El Mercedes-Benz Clase S Coupé será menos sobrio que el CL

Guillermo Arnal     2 enero 2013     1 min.
El Mercedes-Benz Clase S Coupé será menos sobrio que el CL

Autocar ha sabido por fuentes internas de la marca alemana detalles de los cambios estéticos que sufrirá una de las cinco carrocerías del modelo. Su diseño lucirá una apariencia más difícil de obviar, con un frontal de líneas más angulosas, una característica nervadura lateral, pasos de rueda ensanchados y un voladizo recortado. Esta variante saldrá a la venta en 2014.

Aunque el primer bombazo lo tendrá que dar la carrocería de cuatro puertas de la próxima generación del Mercedes-Benz Clase S, el coupé tampoco pasará desapercibida. La veterana variante de las cinco que tendrá el renovado buque insignia de la marca alemana sufrirá igualmente cambios muy importantes. De nuevo ha sido la publicación británica Autocar la encargada de revelar los primeros.

Fuentes internas de Mercedes-Benz han avanzado en declaraciones a la publicación el diseño que poseerá el sustituto del CL. Este recibirá un «aspecto menos parecido a una berlina de dos puertas». Es decir, que se alejará de la discreción del actual coupé para pasar a una estética más llamativa. Aunque sin olvidar su naturaleza de grand tourer 2+2.

Según las fuentes, «el frontal adoptará una expresión mucho más agresiva, los pasos de rueda se ensancharán y se caracterizarán por una nervadura lateral prominente, y el voladizo trasero será mucho más corto«. La idea es que el Clase S Coupé se convierta en un posible rival para el Bentley Continental GT y compañía.

Autocar añade que estas modificaciones de su diseño se corresponderán con las del Clase S berlina, puesto que los clientes le dijeron a Mercedes-Benz que pasaba demasiado desapercibido. La generación W222 de este modelo se presentará este año. Mientras que para ver la carrocería de dos puertas habrá que esperar hasta 2014.

Vía | Autocar


Deja un comentario