El Mercedes-Benz Clase C cumple 40 años
La marca de la estrella celebra el 40 aniversario de su Clase C con un curioso vídeo repasando sus generaciones. ¡Dale al play!
El Mercedes-Benz Clase C celebra su casi 40 aniversario y la marca de la estrella ha elaborado un vídeo con sus generaciones en su cuenta oficial de Twitter. En el vídeo muestra cómo el denominado «Baby Benz» ha pasado de ser un joven a convertirse en un serio competidor en el segmento de las berlinas compactas de lujo.
El primer integrante de la Clase C de Mercedes-Benz nació en 1982 y tuvo una vida útil de once años. Lo que es aún más impresionante, es el hecho de que se mantuvo altamente competitivo todo el tiempo, acumulando unas ventas notables de 1,9 millones cuando Mercedes-Benz dejó de producirlo. Las ventas solo comenzaron a descender en 1990, tras la introducción del exitoso BMW Serie 3 E36.
La Clase C de Mercedes-Benz va a cumplir 40 años
En 1993, Mercedez-Benz presentó la segunda generación, que tenía una vida útil mucho más corta, pasando de once a siete años. También podría obtenerlo en cuatro estilos de diseño diferentes, y Mercedes-Benz introdujo el concepto de líneas de equipamiento. También ganó el DTM en 1994 y 1995 y fue el primer Clase C disponible con carrocería familiar. El éxito de la segunda generación llevó el total de ventas de la Clase C a 3,8 millones de unidades en todo el mundo.
La tercera generación no cosechó tantos éxitos pero recordamos, con mucho cariño, al Mercedes-Benz C55 AMG y a su motor V8 atmosférico. Lo cierto es que convivió con un BMW M3 e46 propulsado por el S54B32 pero fue un modelo genial. Gracias a la tercera generación, las ventas subieron a 5,7 millones cuando finalizó la producción en 2007.
From our cute «Baby Benz» to consistently electrified drivetrains? Experience the almost 40-year success story of our Mercedes-Benz C-Class in just one minute. It’s not for nothing that our C-Class is our bestseller in the passenger car sector. Time flies.#MercedesBenz #BabyBenz pic.twitter.com/KVlQ7P9YuG
— Mercedes-Benz (@MercedesBenz) May 11, 2022
La cuarta generación llegó con el W204 e introdujo tecnología avanzada como el control de crucero adaptativo que provenía de la Clase S. El Mercedes-Benz C63 AMG con un V8 de 6,2 litros enamoró a gran parte de los conductores. La marca de la estrella había vendido ocho millones de unidades de la Case C.
En 2014, Mercedes-Benz lanzó su quinta generación. Estuvo disponible como descapotable por primera vez y se convirtió en ganador del DTM en 2015 y 2018. Desafortunadamente, todos menos el Mercedes-AMG C63 y su motor biturbo de 4.0 litros carecían de brillo. El AMG sigue siendo una bestia rebelde y siempre será conocido como el último de los Clases C con V8. Las ventas totales actuales ascienden a 10,5 millones, pero es probable que el nuevo automóvil de sexta generación agregue algunos millones más a dicha cifra.
En 2021, hemos podido conocer a la nueva generación. Se denomina W-206 y está disponible con una completa gama de motores de cuatro cilindros con electrificación en toda la gama. Incluso el C63 AMG estará propulsado por un tren motriz híbrido de cuatro cilindros, aunque con el nuevo sistema aún se pueden generar potencias de hasta 600 caballos de fuerza.
Deja un comentario