CLA Clase B GLA Mercedes Familiar Gama / versiones SUV
Los Mercedes-Benz Clase B, CLA y GLA actualizan sus motores
Con la actualización del Clase A el pasado mes de junio, Mercedes-Benz ha aplicado muchos de los cambios en las motorizaciones tanto diésel como gasolina en el Clase B, el CLA y el GLA. Del mismo modo que actualizan sus motores, contarán con muchas de las novedades que integra el Clase A 2016.
Mercedes-Benz sigue actualizando la parrilla de motorizaciones de los modelos más pequeños de su abanico de productos. Tras el restyling que sufrió el Mercedes Clase A 2016 el pasado mes de junio, las mejoras en los propulsores tope de gama, el 2,0 litros de cuatro cilindros turbo de 381 CV, llegó a sus hermanos de gama, el CLA y el GLA, quienes en las versiones AMG contarían ahora con este poderoso motor. Ahora, el resto de motorizaciones se actualiza, incluyendo al Clase B dentro de esta acción, así como contar con nuevo equipamiento tecnológico.
Comenzando por este último punto, los Mercedes-Benz Clase B, CLA y GLA contarán ahora con el sistema de suspensión adaptativa y la función Dynamic Select, la cual permite elegir entre cuatro modos de conducción: Confort, Sport, Eco e Individual, mientras que el SUV compacto también añade el modo Off-road. Con la entrada del nuevo año, los tres modelos añadirán a su equipamiento la compatibilidad con Apple CarPlay y MirrorLink, novedades que estarán disponibles también para el Clase A 2016.
En cuanto a la gama de motores, Daimler añade un nuevo propulsor de acceso a gama en el Clase B, el B 160, el cual lo compone un motor de cuatro cilindros de 1,6 litros que desarrolla 102 CV y 180 Nm de par, permitiéndole pasar de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h. También se añade el nuevo B 180 d BlueEFFICIENCY Edition, que tiene un motor de 1,5 litros diésel de origen Renault que entrega 109 CV y 260 Nm de par. Estas cifras permiten que pase de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos y alcance una velocidad máxima de 189 km/h, con un consumo de 3,6 litros a los 100 km y una emisiones de 94 g/km.
Una vez ya en el CLA Shooting Brake, la gama de motores diésel estará compuesta ahora por el CLA 180 d, el CLA 200 d 4MATIC y el CLA 220 4MATIC, mientras que el gasolina CLA 250 Sport y CLA 250 Sport 4MATIC contarán ahora con 7 CV adicionales, situándose en los 225 CV. Por último, aunque no menos importante, el SUV GLA recibe en el 220 d un extra de potencia de 7CV, situándose ahora en los 184 CV, permitiéndole pasar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 223 km/h.
Fuente | Mercedes-Benz
Deja un comentario