Mercedes-Benz cambiará la nomenclatura de sus SUV
Tal y como hizo con los cupés, la marca alemana quiere que los nombres de sus todocaminos se asocien de forma más clara a los Clase C, E y S según su posición en la gama. El primer modelo en instaurar esta denominación fue el GLA y el siguiente será la nueva generación del GLK, que se conocerá ya como GLC.
En el año 2008 se filtró la información de que Mercedes-Benz se disponía a unificar la nomenclatura de sus cupés. El Clase E Coupé, sustituto del CLK, confirmó esos planes en el Salón del Automóvil de Ginebra 2009, que posteriormente derivaron en el Clase C Coupé y en el Clase S Coupé, que reemplaza al CL.
La historia se repetirá seis años después pero con los SUV, según ha sabido la revista británica Autocar por fuentes cercanas a la marca alemana. El objetivo es idéntico al que tenía con los cupés: se trata de que los nombres de estos modelos se asocien de forma más sencilla a los Clase C, E y S. De esta forma, la próxima generación del GLK, que se presentará en 2015, se llamará GLC, ya que estará en línea con el Clase C igual que el GLA lo está con el Clase A.
El siguiente escalón en la gama de SUV de Mercedes-Benz es el Clase M. Con la nueva nomenclatura, este vehículo pasará a conocerse como GLE, cuyo estreno ante el público está previsto para comienzos de 2015 con motivo del anuncio de su correspondiente actualización. El rival del BMW X6 que prepara Mercedes-Benz, anticipado por el prototipo Concept Coupé SUV, se comercializará como GLE Coupé.
Teniendo en cuenta este patrón, no resulta complicado deducir que el GL pasará a denominarse GLS, dado que, por su posición en la gama, se trata del Clase S de los SUV de la marca. Los clientes han respondido positivamente a los nuevos nombres de los cupés de Mercedes-Benz, por lo que, teóricamente, no habría por qué esperar una reacción diferente con los SUV.
Vía | Autocar
Deja un comentario