Clase B Mercedes Compactos Eventos
Mercedes-Benz B200 Natural Gas Drive: la nueva apuesta al gas de Mercedes
Mercedes-Benz llevará a París un concepto propulsado a gas natural del Clase B, el B200 BE, con una autonomía cuando se usa gas de 500 kilómetros y usando una nueva plataforma que optimiza el espacio para los depósitos de gas, llamada Energy Space.
Mercedes-Benz no es la única marca que ha comenzado a experimentar con el gas como combustible, aunque hacía tiempo que no nos mostraba un concepto propulsado por gas. Y ya que ni siquiera los propietarios de Mercedes pueden escapar de los altos precios de los carburantes y de que el gas es una opción más que conveniente como combustible, en París presentarán este concepto llamado B200 Natural Gas Drive.
El nuevo modelo cuenta con una característica que es fundamental en cuanto a llevar depósitos de gas y su relación con la capacidad de carga del coche y la comodidad para los pasajeros. Diseñado sobre una nueva plataforma llamada Energy Space, este B200 cuenta con un doble piso en la parte trasera para albergar las bombonas de gas, que pueden ser una sola o dos más pequeñas, con una capacidad de 125 litros.
Claro que el B200 puede ser impulsado por gasolina, por lo que el gas es un combustible secundario. Pero tanto sus bajas emisiones como su economía a la hora de repostar lo convierten en una excelente opción. Las prestaciones, no se ven en absoluto afectadas por el uso del gas, Mercedes anuncia que cuenta con una autonomía de 500 kilómetros y puede llegar a los 200 km/h de máxima.
Sin olvidarnos del motor, este B200 a gas está basado en el conocido B200 BE de 156 caballos, la versión más potente entre los dos motores a gasolina disponibles. Todavía no sabemos más detalles ni precios, de venta, ya que todo ello será comunicado a su debido tiempo en París.
Vía | Inauto News
Deja un comentario