Mercedes-Benz anuncia nuevas variantes con mayor distancia entre ejes de la eCitan Tourer y de la EQT

Javier Cantagalli     22 junio 2024     3 min.
Mercedes-Benz anuncia nuevas variantes con mayor distancia entre ejes de la eCitan Tourer y de la EQT

La compañía destaca que estas nuevas variantes disfrutan de un mayor espacio interior y, en consecuencia, resultan más versátiles que las variantes estándar que se han venido comercializando hasta ahora.

Mercedes-Benz acaba de ampliar su gama de productos en el segmento de las furgonetas pequeñas para clientes particulares y comerciales, con dos nuevas variantes de los modelos eléctricos eCitan Tourer y EQT, que están ahora disponibles con una distancia entre ejes larga y se pueden adquirir con hasta siete asientos.

En mayo de 2023, La división de vehículos comerciales de Mercedes-Benz presentó dos nuevos modelos totalmente eléctricos: la furgoneta EQT, dirigida principalmente a clientes particulares, y la eCitan Tourer, para uso comercial. Ahora, estos dos modelos compactos disponibles anteriormente con una longitud de 4.5 metros y un máximo de cinco asientos, están disponibles con una distancia entre ejes 38 centímetros más larga. Para la eCitan Tourer, los precios en Alemania arrancan en 40.062 euros sin IVA. Mientras que la EQT con distancia entre ejes larga está disponible desde 41.612 euros IVA incluido. Las versiones estándar que se han venido comercializando hasta ahora tienen un precio base de 34.893 euros sin IVA y 39.623 euros con IVA, respectivamente.

El fabricante alemán destaca que las variantes con distancia entre ejes más larga ofrecen un espacio interior más amplio que las estándar, y por tanto son algo más versátiles. Además, pueden tener una tercera fila de asientos con dos plazas individuales, acomodando en total hasta siete pasajeros. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la segunda y tercera fila disponen de asientos ajustables y plegables individualmente, que también pueden ser retirados completamente si es necesario. De este modo, el espacio disponible en la sección para el equipaje aumentará de forma considerable en consecuencia. En la eCitan Tourer, por ejemplo, el espacio disponible con los asientos traseros retirados llega a unos generosos 3.660 litros. Otro detalle destacable es que Mercedes-Benz ha ampliado las puertas deslizantes hasta los 83 centímetros en las variantes con distancia entre ejes larga.

Todo lo demás sigue igual

En lo que respecta al resto de especificaciones técnicas de estos dos nuevos modelos, no hay cambios reseñables. Ambos disponen del mismo propulsor de 90 kW, acompañado de un pack de baterías con una capacidad utilizable de 45 kWh. Configuración que comparten con el Renault Kangoo y que explica que su producción la lleve también a cabo Renault en Francia. El Nissan Townstar EV es el tercer modelo que comparte este mismo sistema de propulsión.

De igual modo, los modelos de Mercedes-Benz también comparten la tecnología de carga con sus hermanos de plataforma. La carga en corriente alterna es a 11 kW, con la posibilidad de integrar un cargador interno opcional de 22 kW, que en el caso de la EQT se incluye con el equipamiento estándar. Mientras que la carga rápida en corriente continua puede realizarse a una potencia máxima de 80 kW.

Por último, señalar que el fabricante alemán ha anunciado que todas sus furgonetas de tamaño pequeño vendrán a partir de ahora con la última generación de su sistema multimedia MBUX, que incluye una pantalla central ampliada de 9,5 pulgadas y un nuevo volante con paneles de control táctil. Los sistemas de seguridad y asistencia también han sido mejorados significativamente, según el fabricante.


Deja un comentario