EQA EQB Mercedes Coches Eléctricos ECO SUV
Mercedes-Benz actualiza sus EQA y EQB y mejora una vez más la autonomía del SUV compacto
Mercedes-Benz actualiza sus SUV compactos, el EQA y el EQB, con cambios estéticos, mejoras en el sistema MBUX y más autonomía, que alcanza ahora hasta 560 km en el EQA con la batería de mayor capacidad.
Los SUV compactos de Mercedes-Benz se renuevan… una vez más. Y es que no ha pasado ni un año desde que el EQA, por ejemplo, aumentara la autonomía de su versión de acceso y se añadiera a la gama la versión 250+. Ahora, las dos carrocerías, el EQA y el EQB, reciben cambios en el diseño, además de mejoras en eficiencia que aumentan de nuevo la autonomía, además de actualizar el sistema de infoentretenimiento MBUX y los sistemas de asistencia a la conducción.
Exteriormente lo más destacado es la nueva parrilla con una superficie «black panel» que cuenta con inserciones imitando estrellas. También es nueva la banda de luz LED que conecta las luces diurnas y los faros, así como los grupos ópticos traseros, de nuevo diseño en las dos carrocerías. En cuanto al interior, se mantiene el diseño, pero cambia el volante que ahora añade controles táctiles, además de dar paso a nuevas molduras decorativas.
Más autonomía: hasta 560 km para el EQA
Pero una de las modificaciones que más alegrará a los posibles compradores, y que quizás haga tirarse de los pelos a los que se decidieron por un EQA de los primeros, es el nuevo aumento de autonomía, que alcanza hasta 528 km en el EQA 250 de 140 kW (190 CV) con batería de 66,5 kWh , hasta 560 km en el EQA 250+ con la misma potencia y batería de 70,5 kWh, y hasta 459 km en los EQA 300 4MATIC y 350 4MATIC, con 168 kW (228 CV) y 215 kW (292 CV) de potencia, respectivamente.
EN el caso del EQB, las autonomías son de hasta 536 CV para el 250+, y hasta 448 para los 300 4MATIC y 350 4MATIC. En todos los casos la mejora se debe a una mayor eficiencia, especialmente por la optimización aerodinámica y por la utilización de neumáticos con menor resistencia a la rodadura. También se añade una nueva función de maximización de la autonomía que, en caso necesario, desconecta o limita el funcionamiento del aire acondicionado o incluso llega a apagar las pantallas, para ahorrar la máxima energía.
Mercedes-Benz EQA MY24 – Galería de imágenes
Otras mejoras son la disponibilidad por primera vez como equipamiento opcional de un enganche para remolque con una capacidad máxima de arrastre de hasta 1.700 km en el EQB, incluyendo además el sistema de estabilización para la conducción con remolque. Por otro lado, la llegada de la función Plug&Charge mejora la experiencia de recarga, al permitir iniciar el proceso de forma automática nada más conectar el cable al vehículo en los puntos de carga compatibles.
Por último, la actualización del sistema MBUX incluye mejoras que afectan a la presentación de la funciones de carga, a los modos de visualización y al asistente de voz Mercedes me, ahora con mayor capacidad para entender frases del lenguaje natural y dialogar con el conductor. Las nuevas cámaras tanto delantera como trasera mejoran el funcionamiento de algunos de los sistemas de asistencia. Todas las versiones cuentan ahora con la pantalla táctil central de 10,25 pulgadas como parte del equipamiento de serie.
Mercedes-Benz EQB – Galería de imágenes
Deja un comentario