Para Mercedes y Audi los motores de tres cilindros no tienen futuro
El downsizing no solamente ha tocado de cerca a los motores V8 y V10, sino que también a algunos de los de cuatro cilindros les han afeitado una cámara de combustión para convertirlos en tricilíndricos. La idea no es para nada nueva, pero parece que no dará resultado a los ojos de los ingenieros de […]
a los ojos de los ingenieros de Audi o de MErcedes-Benz.
Últimamente algunos fabricantes como GM se han lanzado a la gran aventura de los tres cilindros de última generación con una línea de motores Ecotec de 1 litro dedicada y hasta Hyundai ha querido entrar también en el juego con el futuro Eon. No contamos a los muchos fabricantes que lo han usado a través de los años, tanto europeos, japoneses y norteamericanos. Entonces ¿porqué no es bien visto a los ojos de dos de las marcas alemanas?
Dicen que simplemente no hay beneficio con los tres cilindros porque son ruidosos, vibran demasiado y no se caracterizan por la suavidad de marcha. Se necesita revolucionarlos demasiado para mantener un ritmo rápido en carretera, lo cual penaliza a los consumos, uno de los puntos fuertes que se anuncian con respecto a estos pequeños motores.
Ciertos ingenieros de Daimler ya han dicho que definitivamente el Clase A no usará motores de tres cilindros, mientras que Audi aún no se decide a usarlos, pero las señales no son buenas, de acuerdo a las opiniones de algunos de sus responsables.
Deja un comentario