Mercedes Coches Eléctricos SUV
Mercedes-AMG ya está realizando pruebas de rendimiento de su nuevo SUV Premium
Este nuevo SUV eléctrico de Mercedes-AMG promete ser un vehículo revolucionario tanto en diseño como en rendimiento. Será además también el primer modelo de este segmento desarrollado completamente por AMG en toda su historia.
Mercedes-AMG ha iniciado la fase de pruebas de un nuevo SUV eléctrico basado en su propia plataforma AMG.EA, tanto en circuitos cerrados como en carreteras públicas, según ha anunciado la propia compañía. El primer destino para estas pruebas es el frio invierno del norte de Suecia, donde los ingenieros de la firma alemana evaluarán las capacidades del vehículo en condiciones extremas.
Este modelo, del cual todavía no se conoce el nombre con el que llegará al mercado, es el segundo modelo de Mercedes-AMG basado en la nueva plataforma de la marca AMG.EA –AMG Electric Architecture–. La pasada primavera, la firma alemana de vehículos de alto rendimiento ya inició también en Suecia la fase de pruebas de un Gran Turismo de cuatro puertas basado también en esta misma plataforma.
Como puede verse en la imagen que puedes encontrar al comienzo de esta entrada, publicada por el propio fabricante, el prototipo que se está utilizando en estas pruebas está fuertemente camuflado, y son también muy escasos los detalles que se conocen a día de hoy sobre este modelo. Lo que único que sabemos es que, tratándose de un modelo de Mercedes-AMG, su rendimiento será excepcional, propulsado por varios motores con la tecnología más avanzada, alimentados por un pack de baterías capaz de suministrar un flujo de energía instantáneo superior a lo habitual en este tipo de vehículos.
Que nadie lo ponga en duda. No defraudará
Cuando Mercedes-AMG anunció a principios del pasado mes de noviembre el futuro lanzamiento de un SUV de alto rendimiento de la marca basado en la plataforma AMG.EA, desde la dirección de la compañía no dudaron en recordar que este modelo será ante todo un SUV de AMG, dando la máxima prioridad a su rendimiento, con independencia de su sistema de propulsión.
Michael Schiebe, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-AMG GmbH y Jefe de las Divisiones G-Class y Mercedes-Maybach de Mercedes-Benz, se refirió a esta idea con un lema sencillo pero muy directo: «AMG primero, eléctrico después». Dejando así claro que lo importante de este nuevo modelo no es que sea eléctrico, sino que se comporte tal y como todo el mundo espera que lo haga un vehículo que ha pasado por las manos de AMG.
Esta por ver todavía, sin embargo, si este enfoque inicial del fabricante desde la fase inicial de su desarrollo, prestando la máxima atención al rendimiento y la dinámica de conducción, acabará o no penalizando otros factores importantes en cualquier vehículo eléctrico, como la eficiencia energética o la autonomía, y en qué medida ocurrirá esto.
Deja un comentario