El Mercedes-AMG ONE montará turbocompresores eléctricos para reducir el lag

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    2 mayo 2019     3 min.
El Mercedes-AMG ONE montará turbocompresores eléctricos para reducir el lag

Mercedes-AMG podría llegar a equipar turbocompresores eléctricos en la mayoría de sus futuros modelos de producción.

Tobias Moers, jefe de Mercedes-AMG, ha revelado que la próxima generación de coches superdeportivos equiparán turbocompresores eléctricos. Esta afirmación se ha realizado durante el reciente Salón del Automóvil de Nueva York. El jefe de Mercedes-AMG ha apuntado que el Mercedes-AMG ONE se convertirá en el primer coche de producción de gasolina que equipe turbocompresores eléctricos.

«Hay más por venir. Espera y verás. Turbocompresores eléctricos», aseguraba Tobias Moers durante el Salón del Automóvil. 

Algunas fuentes han asegurado que en la actual gama de Mercedes-AMG ya se utiliza alguna forma de inducción eléctrica forzada en los modelos que forman parte de la serie de Mercedes-AMG 53. En estos vehículos, el tren motriz utiliza un compresor eléctrico para completar los turbocompresores a bajas revoluciones antes de que los gases de escape puedan enrollar los turbos, lo que reduce drásticamente el comúnmente denominado lag.

Un extra de potencia para mejorar la eficiencia

Por el momento, el fabricante alemán no ha facilitado mucha información sobre esta nueva característica que montarán los nuevos deportivos que formen parte de la familia potenciada de Mercedes-Benz, Mercedes-AMG. Tobias Moers ha hablado sobre los nuevos turbocompresores eléctricos de Mercedes-AMG y ha asegurado que no solo eliminarán el retraso del turbo, lag, sino que también podrán producir energía que se reutilizará, de nuevo, en el sistema.

Los turbocompresores eléctricos que montarán los futuros deportivos de Mercedes-AMG tendrán 80 kilovatios. «No se necesitan esos 80 kilovatios para acelerar el turbocompresor, pero se pueden utilizar para recolectar energía», ha añadido el CEO de AMG.

Tobias Moers no confirmó que modelo desarrollado por Affalterbach será el primero en beneficiarse de esta nueva tecnología después del Mercedes-AMG ONE inspirado en un Fórmula 1. Sin embargo, sus beneficios probablemente podrían significar que, en algún momento, la mayoría de los modelos de Mercedes-AMG podrían estar equipados con turbocompresores eléctricos.

Mercedes-AMG ONE, un deportivo con turbocompresores eléctricos

El famoso concept Mercedes-AMG Project ONE se ha convetido en un superdeportivo híbrido que ha pasado a denominarse Mercedes-AMG ONE. El híbrido de más de 1.000 CV montará turbocompresores eléctricos. Desde el propio fabricante han asegurado que este nombre refleja la tecnología híbrida proveniente de la Fórmula 1 pero a su vez pretende realizar una declaración de intenciones.

Aunque el modelo de AMG con turbocompresores eléctricos se encuentra en fase de pruebas, se han podido conocer nuevos detalles sobre su aerodinámica activa. Monta un alerón trasero extensible en dos etapas. El objetivo principal del diseño es ofrecer la carga necesaria para pegar el superdeportivo al suelo cuando circule a máxima velocidad. Es fundamental destacar que podría superar los 350 km/hora.

Con motivo de su 50 aniversario, el fabricante alemán ha desarrollado este modelo con un motor de combustión V6 de 1.6 litros, cuatro motores eléctricos y turbocompresores eléctricos. Será capaz de acelerar de 0 a 200 km/hora en menos de seis segundos. El frontal de este superdeportivo ofrece un aspecto muy agresivo, con un morro muy afilado y bajo. Además, la estrella de la marca presidirá el capó.

Este pseudo Fórmula 1 biplaza monta un volante cuadrado, pedales regulables en profundidad y asientos tipo baquet de fibra de carbono.


Deja un comentario