Te presentamos una variante del Mercedes-AMG SL 3 que se va a comercializar en Estados Unidos y que quiere rememorar la puesta de sol en California.
Mercedes SL Coches híbridos Superdeportivos
El Mercedes-AMG SL 63 S E Perfomance es el modelo más potente de la gama, ¿quieres conocerlo?
Si un Mercedes SL 63 es impresionante por sí mismo, imagina cómo puede ser una variante con un motor eléctrico y un sistema híbrido enchufable.
Si hablamos de un Mercedes-AMG SL, estamos hablando del Mercedes más impactante que haya salido de la marca. Y si queremos algo más de picante, no hay que dejar de mirar esta versión del modelo, el Mercedes-AMG SL 63 S E Perfomance. Una versión que cuenta con un motor híbrido enchufabla, que une la potencia de un motor térmico más que capaz con un motor eléctrico en el eje trasero que aporta un extra de potencia.
Este motor permite que este coche ofrezca una potencia total de 816 CV y un par máximo de 1.420 Nm. Esto se reparte entre el motor de combustión V8 de 4.0 litros con doble turbo y el motor eléctrico que añade 201 CV al conjunto. Con este equipamiento, la aceleración de 0 a 100 km/h se cifra en unos impresionantes 2,9 segundos y su velocidad máxima marca 317 km/h.
El motor eléctrico se alimenta de la energía almacenada en una batería de 6,1 kWh. Esta pequeña batería le permite recorrer un total de 13 kilómetros con una carga. No es una gran distancia, pero cumple con su cometido para pequeños desplazamientos.
La transmisión permite enviar el par motor a los dos ejes dependiendo de diversos factores. Entre ellos, los modos de conducción pueden ofrecer distintas soluciones según la elección realizada. En este modelo encontramos el AMG Dynamic Select, que tiene varias posiciones: Electric, Battery Hold, Comfort, Smoothness, Sport, Sport+, Race e Individual.
Galería de fotos -
MERCEDES-AMG SL 63 S E PERFOMANCE
Cada una de estas opciones modifica el comportamiento del vehículo para ofrecer al conductor la mejor configuración para moverse según las condiciones elegidas. Cada uno de estos modos de conducción pueden ser controlados a través de un mando en el volante o desde la pantalla multimedia del sistema de información y entretenimiento.
Detalles decorativos en el exterior
No hay ninguna duda de que nos encontramos frente a un Mercedes-AMG SL. Su aspecto lo delata, pero esta versión quiere que se identifique de manera clara gracias a diversos elementos. Entre ellos, destacan elementos decorativos de color rojo y la inscripción «E Perfomance« en los pasos de rueda.
Las llantas son de 20 pulgadas, aunque se pueden sustituir de manera opcional por unas de 21 pulgadas. Las dos tienen un diseño exclusivo para esta variante, que le aporta un extra de diseño muy espectacular. A esto se une un difusor exclusivo y dos escapes dobles de forma trapezoidal.
Un habitáculo más personalizado
En el interior, se encuentra la ya conocida configuración 2+2 y los asientos deportivos son de origen AMG. Tienen ajuste eléctrico y se pueden combinar con el Paquete Energizing Plus. Esta añade una función de masaje e iluminación de ambiental para crear un espacio agradable en el habitáculo. La tapicería puede ser personalizada dentro del programa Manufaktur de Mercedes-AMG.
La diferenciación también está presente en el sistema de información y entretenimiento MBUX. Hay gráficos exclusivos para esta variante y eso da la sensación al conductor de estar conduciendo un vehículo único y muy personal.
Otro equipamiento
Además de todo lo que hemos visto, el Mercedes-AMG SL 63 S E Perfomance tiene dirección trasera, lo que permite tener un mayor control en las curvas. Para incrementar todavía más esto, se cuenta con amortiguadores adaptativos AMG Active Ride Control con control de balanceo semiactivo. Con todo esto, más los frenos de disco de un tamaño de 420 mm en las ruedas delanteras, ayudan a mantener controlada la potencia de este vehículo impresionante.
Deja un comentario