Mercedes-AMG SL 63 Motorsport Collectors Edition: una exclusiva edición limitada basada en el monoplaza de la F1
La firma de la estrella acaba de presentar una nueva edición especial sobre su nuevo SL para marcar el final de la temporada 2022 de Fórmula 1
El último Gran Premio que puso fin a la temporada 2022 de Fórmula 1 tuvo lugar el pasado 20 de noviembre en el circuito de Abu Dhabi, cerrando una temporada no muy buena para la firma de la estrella con una cuarta posición de George Russell y una sexta posición del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton. Sin embargo, Mercedes-AMG ha querido presentar una nueva edición especial sobre su nuevo SL para marcar el final de esta temporada, al que ha dado el nombre de Mercedes-AMG SL 63 Motorsport Collectors Edition.
La nueva edición especial que añade un diseño realmente exclusivo estará limitada solamente a 100 unidades para todo el mundo, convirtiéndose en una de las versiones más exclusivas y llamativas del descapotable de cuatro plazas presentado a finales del pasado 2021.
Un diseño muy especial
Comenzando en primer lugar por su aspecto, el Mercedes-AMG SL 63 Motorsport Collectors Edition refleja el aspecto del monoplaza de F1 de Mercedes-Benz. Su carrocería pintada en color plata metalizado que se degrada en la parte trasera a color negro Obsidian, son sin duda junto a los logotipos de la estrella incorporados desde la mitad de la carrocería a la zaga, uno de sus rasgos más característicos.
Además, otro detalle que no podía faltar en una edición inspirada en el monoplaza de F1 es el color Petronas, que ha sido utilizado en una pequeña moldura de su frontal, en los bordes de sus llantas de 21 pulgadas, en las taloneras y en su zaga, donde rodea las cuatro salidas de escape encargadas de emitir el rugido del corazón V8 biturbo.
La edición especial añade los paquetes AMG Night Package I y II, añadiendo elementos en negro como su parrilla, logotipos, frenos, carcasas de los retrovisores, molduras del paragolpes, splitter o llantas.
Interior en combinación
Si nos adentramos en su interior, los asientos AMG Performance tapizados en cuero Nappa, pueden ser elegidos con costuras en color rojo o amarillo, combinando a la perfección con las múltiples molduras a lo largo del habitáculo en fibra de carbono o la iluminación ambiental con el color Petronas, sin dejar de lado además elementos de lujo como el equipo de sonido Burmester, el Head-Up Display, el sistema AMG Track Pace o el sistema de seguridad Guard 360.
Bajo el capó, el SL 63 Motorsport Collectors Edition equipara el motor V8 de 4.0 litros biturbo que desarrolla nada menos que 585 CV asociado a una transmisión automática de 9 velocidades y al sistema de tracción total 4MATIC+. Por el momento, Mercedes-AMG no ha dado detalles acerca de cuál será su precio, por lo que tendremos que esperar a que sea publicado.
Deja un comentario