Mercedes SL Cabrios Deportivos
El Mercedes-AMG SL, la nueva generación del mítico deportivo, ya se ha dejado ver derrapando sobre la nieve
Mercedes-AMG está dispuesto a recuperar un mito, el Mercedes-AMG SL 2022, modelo que ya se ha dejado ver derrapando sobre la nieve para ultimar su desarrollo.
Resultó desolador cuando Mercedes-Benz anunció que dejaría de fabricar el Mercedes-Benz SL, un vehículo que se había quedado atrasado respecto al resto de la gama. Sin embargo, lo que no sabíamos es que la firma de la estrella contase con un as bajo la manga, y es que ha sorprendido al mundo tras confirmar que, efectivamente, el SL 2022 está ya listo para entrar en acción. Con esta premisa, vuelve uno de los descapotables más míticos y queridos de Mercedes-Benz, que ahora pasará a portar tan solo el apellido AMG y ya se ha dejado ver dándolo todo sobre la nieve.
Así es, la firma alemana está a punto de poner fin a la fase de pruebas del Mercedes-AMG SL, modelo que lleva preparándose para su esperado debut desde hace tiempo. De esta forma, Mercedes-AMG ha decidido hacernos partícipes de las primeras fotos oficiales de la nueva generación de su deportivo, aunque eso sí, manteniendo el misterio en todo momento.
Pese al camuflaje obcecado en no permitirnos apreciar ni un solo rasgo de la fisionomía del SL, podemos distinguir ciertos detalles. El primero de ellos la parrilla panamericana, inequívoco rasgo de todo AMG que se precie y que estará presente en las versiones más potentes del nuevo Mercedes-AMG SL. También destaca la capota de lona, elemento que se había perdido cuando el deportivo alemán se convirtió más bien en un Gran Turismo.
La zaga muestra unos pilotos más estilizados y alargados, al igual que un alerón retráctil que se podrá desplegar a placer del conductor o cuando la velocidad lo demande. También nos percatamos de dos tipos de salida de escape: cilíndricas y rectangulares. Esto se puede interpretar como un claro síntoma de que, pese a que el nuevo SL se amparará única y exclusivamente bajo el seno de AMG, habrá diferentes niveles de potencia y distintas configuraciones mecánicas.
El primer tipo de salida podría corresponder con una variante de apellido 53, la cual ocultaría a un seis cilindros en línea mild-hybrid que podría ofrecer una potencia en torno a los 450 CV. También se habla de la posibilidad de una versión de acceso con apellido 45 y un motor cuatro cilindros híbrido que desarrollaría una potencia cercana los 400 CV; sin embargo, el plato fuerte estará servido por los Mercedes-AMG SL 63 y 73e, opciones que recurrirán al V8 biturbo de 4.0 litros pero, en el último caso, arropado por un motor eléctrico.
Todo esto desarrollado sobre la misma plataforma del Mercedes-AMG GT, modelo que, pese a mantenerse un escalafón por encima del SL, podría verse canibalizado en cierta manera por su nuevo hermano, y viceversa. Sea como fuere, estamos a punto de conocer todos los detalles del nuevo Mercedes-AMG SL 2022, vehículo que se lleva esperando desde hace mucho.
Deja un comentario