El Mercedes-AMG One desbanca al Porsche 911 GT2 RS como el coche de producción en serie más rápido en el anillo de Nürburgring, con un tiempo de 6:35.183 minutos.
Clase S Berlinas Coches híbridos
El Mercedes-AMG S63 Hybrid se actualiza para un 2024 vibrante
El modelo de Clase S incluido dentro de la gama AMG se va a actualizar dentro de pocos meses para ser presentado en el año 2024, con más potencia y equipamiento
El Mercedes-AMG S63 Hybrid quiere comenzar el año 2024 con varios cambios importantes, que situarán al coche en otro nivel. Para conseguirlo, los ingenieros de AMG han trabajado con la tecnología de la Fórmula 1 para mejorar sus prestaciones. El resultado es que será el Mercedes Clase S más potente de la historia. O eso, al menos, prometen desde la marca.
El Mercedes-AMG C63S redujo la capacidad de su motor, que pasó de un V8 a un motor de cuatro cilindros, pero el nuevo Mercedes-AMG S63 Hybrid mantendrá el motor V8 biturbo, que verá su potencia incrementada por un motor eléctrico. Este enviará su potencia al eje trasero, haciendo que esta variante del modelo se convierta en uno potente vehículo, que podrá moverse por carretera, pero que parece estar pensado para circuito.
La batería que irá montada sobre el eje trasero solo ofece una capacidad de 13,1 kWh, que va a permitir al vehículo moverse unos 33 kilómetros en modo eléctrico. Pero a la hora de diseñar este sistema híbrido no era la autonomía lo que estaba buscando la marca, sino que se fijaron en el rendimiento.
Galería de fotos -
MERCEDES-AMG S63 HYBRID
El Mercedes-AMG S63 que surgió del facelift de 2020 ofrecía una potencia de 612 CV y un par máximo de 900 Nm. El motor V8 de este futuro modelo se beneficiará del motor eléctrico trasero. Este aportará una potencia extra de 197 CV, con lo que el coche registrará un total de 802 CV y un par máximo de 1.430 Nm.
La acelaración de 0 a 100 km/h se sitúa en 3.3 segundos, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Sin embargo, el conductor podrá alcanzar los 290 km/h si paga la suscripción extra, que elimina esa limitación. En cuanto al equipamiento de serie, este incluye suspensión neumática con barras estabilizadoras electromecánicas, amortiguadores adaptativos, eje trasero direccional, frenos carbocerámicos e incluso soportes activos del motor.
Otras características que encontraremos son el nuevo parachoques, jet-wing design, con grandes tomas de aire. Los tubos de escape con forma trapezoidal están ubicados a ambos lados del difusor. Las llantas de serie son de 20 pulgadas, pero hay unas llantas que alcanzan las 21 pulgadas de forma opcional.
Interior modificado
El interior ha recibido también varios cambios. La tapicería AMG está presente en los cuatro asientos, al igual que la denominación AMG, que luce en los reposacabezas. El sistema de información y entretenimiento luce el estilo AMG también, para dotar al conjunto de una imagen homogénea.
En el volante, también con diseño de la submarca, el conductor tiene varios controladores para gestionar los cuatro sistemas de regeneración de energía y los siete modos de conducción a través de Dynamic Select. Todos estos modos mantienen activo el motor V8, excepto el modo Eléctrico. Pero si se quiere seguir disfrutando del sonido del motor, este se sustituye por un sonido electrónico que se escucha tanto dentro como fuera a bajas velocidades y dentro a velocidades alta.
Este modelo tendrá también un equipamiento tecnológico que permitirá una conducción asistida en muchos momentos. En cuanto al precio, todavía no se ha hecho público, pero no tardará mucho en anunciarse, aunque se espera que se acerque a los 180.000 euros.
Deja un comentario