Mercedes-AMG revela el morro del GLE Coupé con traje AMG Sport

Guillermo Arnal     27 noviembre 2014     2 min.
Mercedes-AMG revela el morro del GLE Coupé con traje AMG Sport

Como viene siendo habitual en la evolución de los modelos de la marca, el diseño del prototipo Concept Coupe SUV presentado en el Salón de Pekín ha variado muy poco al plasmarse en la carrocería cupé del GLE (el nuevo nombre del ML). Se presentará en el Salón de Detroit en enero de 2015 junto a la gama AMG Sport.

Mercedes-Benz y Mercedes-AMG darán bastante trabajo en el próximo Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS, por sus siglas en inglés). Ambas marcas arrancarán el año que viene presentando novedades importantes en la feria estadounidense y la entidad encargada de las versiones de altas prestaciones acaba de revelar dos de ellas en un mismo comunicado.

La más importante será el nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé, la carrocería de techo rebajado del Clase M (próximamente GLE según la nueva nomenclatura). Una de las imágenes adjuntas al comunicado de prensa emitido por Mercedes-AMG enseña el frontal del susodicho modelo, que confirma que su diseño apenas varía con respecto al del Concept Coupe SUV.

mercedes-c-450-amg-sport

Grupos ópticos, retrovisores exteriores y otros detalles se modificarán en la versión de calle, pero las características básicas de la carrocería se mantendrán. La novedad que concierne directamente a Mercedes-AMG es la ya anunciada línea de producto AMG Sport, que estará destinada a rivalizar con las gamas equivalentes de los rivales de Mercedes como la M Performance de BMW.

Tanto el GLE Coupé como el C 450 AMG Sport de la imagen visten las parrillas, paragolpes, llantas y demás aditamentos específicos de estas versiones, que ocuparán un escalón intermedio entre las convencionales equipadas con los paquetes AMG Sports y los auténticos AMG.

Los aficionados a buscar diferencias reconocerán enseguida las señas de identidad que distinguen a los AMG Sport de los AMG, como la forma de las tomas de aire de los paragolpes o los logotipos, entre otras.

Los AMG prestarán a los AMG Sport los frenos y determinadas piezas del tren rodante, que se combinarán con motores traídos de la gama convencional convenientemente potenciados y con una puesta a punto más deportiva. Además, en algunos mercados, estas versiones estarán equipadas de serie con tracción total.

Mercedes-AMG afirma que los AMG Sport permitirán reducir el consumo de combustible de sus productos y proporcionar a los clientes un acceso más económico a su tecnología.

Fuente | Mercedes-AMG


Deja un comentario