Este modelo especial que surge de la marca AMG tiene un diseño rompedor y atractivo, tendrá solo 250 unidades y costará alrededor del millón de euros.
El Mercedes-AMG PureSpeed llega a las carreteras para pulir los últimos detalles
Después de haber anunciado el lanzamiento de este modelo, que pertenece a la series especial Mythos, hemos podido ver fotos de las pruebas finales del coche.
Hace unos meses tuvimos ocasión de ver el lanzamiento de una nueva serie de AMG que iba a recibir la denominación de Mythos. El primero de estos modelos es el Mercedes-AMG PureSpeed, que está siendo sometido a las últimas pruebas antes de pasar a producción y pronto llegará a la línea de producción para que las 250 unidades que se prevé fabricar lleguen cuanto antes a manos de los compradores.
Los vehículos que están siendo sometidos a pruebas son muy similares al prototipo y resultan bastante curiosos. De hecho, carecen de techo y parabrisas, lo que convierte a este exclusivo modelo en un coche bastante curioso y que esconde bastantes sorpresas. De hecho, utiliza el ya muy conocido sistema Halo para proteger a los ocupantes, tal y como equipan los coches que participan en Fórmula 1.
En las imágenes se puede ver bien, aunque parece que la cabeza sobresale algo por encima del Halo, así que podría ser un problema para el conductor. Para incrementar la seguridad, Mercedes asegura que cada unidad vendrá acompañada por dos cascos, uno para el conductor y otro para el acompañante, así que podrán ir bastante seguros ambos. Y por supuesto, ambos cascos están optimizados para ofrecer un buen comportamiento aerodinámico.
Galería de fotos -
MERCEDES-AMG PURESPEED
El interior del coche no se puede ver en las fotos distribuidas por Mercedes, pero se espera que ofrezca las mismas características que presenta el coche en el que se basa, el Mercedes-AMG SL. En este caso, tendría una pantalla destinada a la instrumentación de un tamaño de 12,3 pulgadas, mientras que la pantalla destinada al sistema de información y entretenimiento de 11,9 pulgadas. En este caso en concreto, se añadirá un reloj analógico al salpicadero. Este reloj será aportado por la marca IWC Schaffhausen.
Todavía quedan algunos meses más de pruebas y ajustes, aunque desde Mercedes se ha anunciado que Italia será el principal escenario donde se realizarán estas pruebas. Las pruebas de alta velocidad se realizarán en el circuito de Nardó. Las pruebas harán que el coche recorra más de 3.000 kilómetros en esta última etapa y los ingenieros podrán ajustar los últimos detalles para entregar un coche excepcional para disfrutar en pista.
Ya hemos comentado que solo se van a producir 250 unidades de este modelo, aunque solo podrán acceder a estos «compradores entusiastas y coleccionistas implicados con la marca».
Deja un comentario