En los próximos años son varios los fabricantes que planean lanzar al mercado un SUV eléctrico de lujo de grandes dimensiones. Mercedes-AMG no ha querido ser menos
Mercedes Conceptos Superdeportivos
El Mercedes AMG PureSpeed es el coche que querrán muchos, pero que solo podrán conducir unos pocos
Este modelo especial que surge de la marca AMG tiene un diseño rompedor y atractivo, tendrá solo 250 unidades y costará alrededor del millón de euros.
Hay marcas que están dirigidas a compradores de nivel alto y hay submarcas que rompen esa barrera por arriba y van buscando a compradores con un nivel todavía más alto. Mercedes-AMG quiere hace esto desde hace tiempo, pero ahora ha conseguido un nuevo hito con su concept car PureSpeed. Este se ha presentado en la previa del Gran Premio de F1 en Mónaco y anticipa el que será el Mythos.
Este modelo, ya en su última fase y listo para pasar a producción, es un biplaza que se basa en el Mercedes-AMG SL, que ofrece cuatro plazas. En este modelo, se han eleminado los dos asientos traseros y se ha convertido en un biplaza. Pero un biplaza diferente a lo que conocemos, en el que se ve uno de los elementos que ha popularizado la Fórmula 1, el HALO.
Al ser un roadster, carece de parabrisas, pilares A, techo y ventanillas, que ofrecen protección a los ocupantes. Como este modelo tiene un espíritu claramente deportivo, se ha encontrado una solución más que adecuada: colocar la tecnología HALO. Esta formada por una barra reforzada y curvada que recorre el habitáculo desde el frontal hasta la parte trasera, que ofrece protección ante el vuelco. En la parte trasera se han habilitado dos jorobas, que también ayudan a mantener a salvo a los ocupantes.
Galería de fotos -
MERCEDES-AMG PURESPEED MYTHOS
El exterior de este modelo es bastante impactante. Se ha eliminado la parrilla panamericana y se ha añadido un frontal con forma de nariz de tiburón, que se ha rematado con un spoiler de fibra de carbono. Del interior no sabemos nada, pero estamos seguros de que no va a defraudar al conductor que se ponga frente al volante. Se puede ver algún detalle en las imágenes que acompañan al artículo, pero no se ha ofrecido más información, por el momento.
Si vemos qué podría traernos el motor, se descarta la posibilidad de contar con un motor PHEV. Conoceremos todos estos detalles cuando nos acerquemos a su lanzamiento, en el año 2025. Por ahora, solo podemos imaginar que tendrá el motor V8 de 4.0 litros, que ofrece una potencia de 585 CV, aunque no se descarta que podría ser retocado para superar esa cifra. Y el precio, que se prevé que esté cerca del millón de euros por cada una de las 250 unidades que se fabricarán.
Deja un comentario