Mercedes Purespeed Superdeportivos
Ya lo tenemos aquí: el Mercedes-AMG Purespeed celebra su presentación oficial al mundo
Con motivo del último GP de Fórmula 1 en Abu Dhabi Mercedes-AMG ha presentado al espectacular Purespeed, del que se fabricarán solo 250 unidades
Hace tan solo unos meses Mercedes-AMG se encontraba ultimando los detalles restantes para poner a la venta y en circulación su nuevo superdeportivo, el Purespeed, un biplaza que promete sensaciones únicas que se verán aumentadas con su diseño radical en el que se prescinde de elementos como el techo o el parabrisas y nos acercan a lo que realmente sienten los pilotos de Fórmula 1.
Ahora con motivo del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 el pasado fin de semana Mercedes-AMG ha presentado oficialmente al mundo el Purespeed. Su diseño se sustente sobre un bastidor espacial de aluminio con estructura autoportante con una combinación de silueta baja, capó largo y un frontal muy bajo con morro de tiburón que por cierto se inspira en el Mercedes-AMG ONE; precisamente este frontal equipa pequeños deflectores parcialmente transparentes que evitan que las turbulencias molesten a los ocupantes, una aerodinámica que ha sido cuidada al detalle con otros elementos como los de fibra de carbono en la parte inferior junto con una zaga que cuenta con una tapa de maletero y difusor estudiados al milímetro para su aerodinámica.
Desde el lateral es quizás desde donde mejor se aprecia su diseño sin techo ni parabrisas, aunque cabe destacar que donde iría situado el parabrisas tenemos un sistema HALO fabricado en tubo de acero e inspirado en el diseño que se utiliza en la Fórmula 1 desde 2018, aunque en el Purespeed se bifurca detrás de los ocupantes para unirse con las jorobas que también protegen la cabeza de los ocupantes. Como detalle decir que el HALO se ilumina en su parte inferior con estrechas tiras LED provocando una iluminación ambiental inusitada.
Mercedes-AMG ha elegido para el Purespeed el exclusivo acabado Silver Arrow en mystic silver mango, aunque opcionalmente permitirán a sus afortunados propietarios elegir entre colores van desde el rojo Le Mans hasta el gris grafito con un dibujo AMG negro, éste último en homenaje a Mercedes que ganó la carrera Targa Florio en Sicilia hace ya 100 años. Tampoco nos podemos olvidar de llantas de aluminio forjado de 21 pulgadas, equipadas por disponer de cubiertas de fibra de carbono en ambos siendo las traseras totalmente cerradas para reducir la resistencia al aire.
Para el interior del Purespeed Mercedes-AMG ha elegido una combinación bitono para la tapicería en la que para los asientos deportivos AMG Performance se usa cuero especial con costuras en contraste, asientos que por cierto son calefactados y con cubierta trasera en fibra de carbono. Hay otros detalles interesantes en el interior como el reloj analógico personalizado diseñado por IWC Schaffhausen situado en el centro del salpicadero o el sistema de sonido envolvente Burmester High-End 3D con 15 altavoces y 1.170 vatios de potencia, todo ello redondeado con una placa que nos dice ante que unidad de las 250 que se fabricarán estamos. Su interior podrá se protegido de las inclemencias del tiempo con un cubierta para el exterior, además de una funda a medida para cuando sea guardado en interior.
A nivel mecánico el Mercedes-AMG Purespeed equipa el maravilloso biturbo AMG V8 de 4.000 CC que entrega una potencia de 585 CV y un par motor de 800 Nm, gestionado a través de la caja de cambios AMG Speedshift MCT de 9 velocidades. La tracción corre a cargo del la tracción integral AMG Performance 4MATIC+ y para mantener todo bajo control contaremos con el innovador tren de rodaje AMG Active Ride Control con estabilización hidráulica semiactiva del balanceo y el sistema de frenado AMG cerámico de alto rendimiento con pinzas fijas de seis pistos en el eje delantero y de 1 pistón en el trasero, sin olvidarnos de la dirección activa en el eje trasero. Con todo ello el Purespeed alcanza los 100 km/h en unos rápidos 3,6 segundos y llega a una velocidad limitada de 315 km/h.
Deja un comentario