Mercedes-AMG prepara para 2026 un «superSUV» eléctrico que te quitará la respiración
En los próximos años son varios los fabricantes que planean lanzar al mercado un SUV eléctrico de lujo de grandes dimensiones. Mercedes-AMG no ha querido ser menos
Mercedes-AMG, la firma subsidiaria de Mercedes-Benz orientada al desarrollo de vehículos de alto rendimiento, se dispone a comercializar en el corto plazo un «superSUV» con más de mil caballos de potencia. Eso es al menos lo que sugiere un reciente reporte. La compañía supuestamente se habría planteado como objetivo lanzarlo al mercado en 2026, con la intención de competir así de tú a tú con el Lotus Eletre y con el futuro SUV eléctrico de siete plazas que está desarrollando Porsche actualmente.
Como era de esperar, un vehículo de estas características situado en la gama más alta no será en absoluto barato. Podemos por tanto dar por hecho que su precio alcanzará las seis cifras.
AMG empleará en este proyecto el más novedoso propulsor desarrollado por Yasa, una compañía con sede en Oxfordshire (Reino Unido) que fue adquirida por Mercedes-AMG hace ahora tres años. Este propulsor eléctrico es, al parecer, capaz de entregar hasta 486 caballos de potencia y 800 Nm de par. Todo ello con un peso del conjunto por debajo de los 27 kg.
La plataforma elegida por Mercedes-AMG para este «SuperSUV» será también completamente nueva, conocida como AMG.EA. Una de las características más destacadas de esta nueva plataforma es que permite integrar hasta un máximo de cuatro de estos propulsores. No obstante, no es descartable que existas versiones inferiores con uno o dos motores eléctricos.
En lo que respecta a la arquitectura electrónica de este nuevo SUV, podemos dar por hecho que será de 800 V. Mientras que el pack de baterías de alto rendimiento será capaz de suministrar una ingente cantidad de energía en tan solo un instante, gracias a la química mejorada de sus celdas con ánodo de silicio desarrolladas por la compañía Sila.
¿Cuáles serán los siguientes pasos de la compañía?
Mercedes-AMG planea mostrar un primer prototipo de su nuevo «superSUV» en no mucho tiempo, para comenzar finalmente su producción en serie hacia el año 2026. Las dimensiones de este vehículo, por otro lado, se considera que podrían ser bastante similares a las del prototipo Vision AMG presentado por la compañía en 2022, superando los cinco metros de longitud y con una distancia entre ejes de cerca de tres metros.
En el interior del vehículo se notará, al parecer, la mano de AMG. Lo que le permitirá diferenciarse de otros modelos de Mercedes-Benz. El sistema operativo del centro de infoentretenimiento del vehículo será también exclusivo. Actualmente en desarrollo, los ingenieros de AMG se refieren a él internamente como AMG.OS.
Por último, señalar que la producción de este futuro «superSUV» de Mercedes-AMG se llevará a cabo en la planta principal de Mercedes-Benz en Sindelfingen (Alemania).
Deja un comentario