El Mercedes-AMG One es el nuevo Rey de Nürburgring con un tiempo estratosférico

Antonio Roncero    @roncero_antonio    10 noviembre 2022     3 min.
El Mercedes-AMG One es el nuevo Rey de Nürburgring con un tiempo estratosférico

El Mercedes-AMG One desbanca al Porsche 911 GT2 RS como el coche de producción en serie más rápido en el anillo de Nürburgring, con un tiempo de 6:35.183 minutos.

No eran las condiciones de pista ideales. Pero aun así, el ex-piloto del DTM y embajador de Mercedes-Benz, Maro Engel, consiguió parar el crono en una vuelta a Nürburgring el pasado día 28 de octubre al volante del Mercedes-AMG One en un tiempo de 6:35.183, rebajando en ocho segundos el registro anterior, en posesión del Porsche 911 GT2 RS con el kit Manthey.

Así de complicado es conducir el Mercedes-AMG One

Así de complicado es conducir el Mercedes-AMG One

¿Te imaginas cómo es conducir el Mercedes-Amg One? Te lo mostramos.

El Mercedes-AMG One se convierte así en el coche de producción en serie homologado para circular por carretera más rápido del mundo en el mítico «Infierno Verde». Un récord que tiene más mérito aún si tenemos en cuenta que el día en el que se consiguió el trazado presentaba zonas húmedas. De hecho, el registro se consiguió en el último intento, con la salida a pista de Mario Engel apenas 30 segundos antes de que oficialmente se cerrase el circuito. Y es que, cuando la pista empezó a estar en condiciones para intentar una vuelta rápida, apenas quedaba una hora hasta el cierre del circuito.

El Mercedes-AMG One del récord: un coche de serie… muy especial

Seguro que coincidimos en una cosa: por mucho que esté homologado para circular por la calle, el Mercedes-AMG One es un coche muy especial. Lleva la tecnología de propulsión híbrida que se utiliza en la Fórmula 1 a la carretera, con un sistema de propulsión híbrido que ofrece la friolera de 1.063 CV. Y cuenta con tracción integral AMG Performance 4MATIC+, vectorización de par y un sofisticado sistema de aerodinámica activa.

Mercedes Amg One

El récord se consiguió con el modo de conducción «Race Plus», que ajusta todos los componentes del chasis, el motor y la aerodinámica para el máximo rendimiento, reduciendo la altura de la carrocería casi 4 cm en el eje delantero y 3 en el trasero. La velocidad máxima durante la vuelta del récord, en la que Mario Engel utilizó el sistema de control de flujo de energía del AMG One para aprovechar al máximo la capacidad de recuperación de energía al levantar el pie del acelerador o en la fases de frenado, fue de 338 km/h. 

Mercedes Amg One

Los neumáticos utilizados fueron los que equipa de serie el Mercedes-AMG One, unos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R MO, desarrollados especialmente por la marca francesa para este modelo. Como procede en estos casos, un notario independiente se encargó de certificar que el vehículo utilizado para el récord cumplía con las especificaciones técnicas del coche de serie, así como la validez de los tiempos, registrados por los expertos de «wige SOLUTIONS». Y sin más, lo mejor es que veas la vuelta rápida directamente desde dentro del habitáculo… ¡Dentro vídeo!

 

 

Récord del Mercedes AMG One – Galería de imágenes


Deja un comentario