Mercedes-AMG inicia en Suecia las pruebas de rendimiento de su nueva plataforma para vehículos eléctricos
El fabricante alemán mantiene su apuesta por la movilidad eléctrica de cara a los próximos años, y prueba de ello es el desarrollo de una nueva plataforma para sus vehículos de alto rendimiento con este sistema de propulsión
Una nueva generación de vehículos eléctricos de Mercedes-AMG está a la vuelta de la esquina. El fabricante alemán ha sacado a sus ingenieros de los laboratorios y se los ha llevado al norte de Suecia, para comenzar allí a realizar los tests de invierno de una nueva plataforma destinada a este tipo de vehículos. Denominada AMG.EA –AMG Electric Architecture– esta nueva plataforma irá destinada a los modelos de alto rendimiento de la marca.
Se espera que será a finales de este mismo año cuando los primeros vehículos de Mercedes-AMG basados en la plataforma AMG.EA salgan de la planta del fabricante alemán en Sindelfingen. Para que esto sea posible, desde la compañía aseguran que durante las próximas semanas van a realizar un programa intensivo de testeo de esta plataforma, sometiéndola a las pruebas más exigentes que permitan averiguar hasta dónde es capaz de llegar.
Según explican desde Mercedes-AMG, los tests de rendimiento de esta nueva plataforma se encuentran actualmente en su primera fase. A las pruebas que se han iniciado en el norte de Suecia aprovechando las bajas temperaturas que se registran ahora en esa región del mundo, les seguirán en los próximos meses pruebas similares en zonas con climas extremos de otros continentes.
Por el momento, Mercedes-AMG no ha querido desvelar detalles concretos sobre su nueva plataforma AMG.EA y se ha limitado a afirmar que será tecnológicamente pionera en muchos aspectos, trayendo consigo numerosas innovaciones que seguro sabrán valorar sus clientes.
La eficiencia energética es un factor clave en cualquier vehículo eléctrico
Por otro lado, y tal y como ya contamos en una reciente entrada, Mercedes-Benz continua trabajando en mejorar la eficiencia energética de su prototipo Vision EQXX. Como resultado de estos esfuerzos, este modelo acaba de completar por tercera vez un recorrido de más de mil kilómetros de distancia con una sola carga, esta vez entre las ciudades de Riad en Arabia Saudí y Dubai en los Emiratos Árabes Unidos.
Aunque esto es algo que ya no debería ser noticia, puesto que ya lo logró en dos ocasiones anteriores, lo que sí lo es es que en esta ocasión el consumo energético ha sido muy inferior, con tan solo 7.4 kWh por cada 100 km recorridos. Una cifra que además se alcanzó con el aire acondicionado encendido para hacer más llevadero el desplazamiento en esta calurosa región del mundo.
Deja un comentario