Mercedes-AMG acaba de anunciar el precio a pagar en Alemania por el nuevo AMG GT Black Series, modelo que aterriza en su país natal por más de 300.000 euros.
Mercedes-AMG GT Black Series, la punta de lanza de los GT que llega a la pista
Una vista al nuevo Mercedes-AMG GT Black Series nos permite hacer un buen repaso a este coche que está pensado para moverse por la pista con soltura y potencia.
Desde el año 2006, Mercedes está utilizando la denominación Black Series para los modelos más atrevidos y más potentes de su catálogo. Con esta denominación hay varios modelos que están preparados para destacar como coches de carretera, pero que sacan todo su potencial en los circuitos. Y ahora, llega un nuevo tope de gama en los GT de la marca, el Mercedes-AMG GT Black series, que supera con creces al vehículo que ostentaba ese título antes.
El motor V8, el corazón del AMG GT Black Series
Este modelo, que se convierte en el más potente y deportivo de la marca, se ha equipado con una variante del motor AMG V8 biturbo de 4.0 litros con engrase por cárter seco. Se ha trabajado para ajustarlo a este nuevo coche y para ello se ha cambiado tanto que ha recibido una nueva denominación: M178 LS2.
Este propulsor, después las modificaciones recibidas, entrega una potencia de 730 CV, que alcanza en la horquilla entre 6.700 y 6.900 rpm. El par máximo de este motor se establece en 800 Nm entre las 2.000 y 6.000 rpm. Tiene nuevos árboles de levas y el sistema de escape se ha modificado para conseguir un mejor rendimiento del motor.
Galería de fotos -
MERCEDES-AMG GT BLACK SERIES
Todos los cambios realizados van encaminados a que el coche sea mucho más eficiente y que pueda sorprender durante su desplazamiento sobre la pista. El cambio AMG SPEEDSHIFT DCT 7G transmite la potencia al eje trasero gracias al cambio de doble embrague y las siete velocidades que gestiona la transmisión. Pero este cambio ha sido modificado para hacer que sea todavía más atractivo en la conducción.
El motor y el cambio están integrados gracias al llamado Torque Tube. Este está compuesto de fibra de carbono que reduce el peso del coche respecto a los modelos que utilizan este sistema pero fabricado en aluminio. Este sistema mejora la integración de la cadena de transmisión y mejora el funcionamiento del coche.
Diseño aerodinámico
El MercedeS-AMG GT ya es un coche más atractivo y con un potencial muy elevado. Pero al entrar en la Black Series se ha convertido en algo todavía más intenso. Se ha añadido más fibra de carbono en el coche para aligerar el peso y mejorar la aerodinámica, con salidas de aire, un alerón trasero nuevo y muchas más pequeñas modificaciones para hacer que el conductor disfrute con las sensaciones que ofrecerá al volante.
El coche está lleno de detalles que elevan la categoría de este bólido de lujo, que además cuenta con un interior renovado y con complementos opcionales pensados para arrancar toda la emoción en pista. Entre estos vemos un sistema de protección en caso de vuelco, cinturones de seguridad de 4 puntos para conductor y acompañante y un extintor de 2 kg.
Como veis, es un modelo muy atractivo y que permite disfrutar de las grandes prestaciones de este coche que entra en una nueva encarnación y que es todavía más intenso. Para tenerlo, hay que viajar hasta Alemania, ya que por el momento no hay precio para España. En su país de origen tendrá un precio de 335.240 euros, así que en España será bastante similar.
Deja un comentario