Mercedes-AMG celebra su 55 aniversario
Mercedes-AMG celebra su 55 aniversario «cambiando el juego». Te contamos todo lo que la marca de la estrella tiene preparado.
BMW M está acaparando todos los titulares con la celebración de su 50 aniversario pero la marca de la estrella no se queda atrás y es que Mercedes-AMG celebra su 55 aniversario. La división de alto rendimiento con sede en Affalterbach ha presentado una serie de ediciones especiales para celebrar la ocasión, incluido el lanzamiento del Mercedes-AMG A35 y el Mercedes-AMG CLA35 Edition 55.
La fiesta solo acaba de comenzar para la marca de la estrella. Además, ha creado una campaña denominada «55 años-cambiando el juego» que conmemorará la innovación y la ingeniería por las que la división de alto rendimiento se ha hecho conocida. Embajadores como Lewis Hamilton y will.i.am formarán parte de un proyecto en las redes sociales que contará las historias tanto de los vehículos AMG como de las personas que hay detrás de ellos.
Mercedes-AMG celebra su 55 aniversario
Hay mucho más que esperar. Una exposición única rendirá homenaje a los legendarios vehículos AMG en el museo Mercedes-Benz, mientras que el exclusivo salón privado AMG en Affalterbach mostrará una exposición única. Por otra parte, un episodio especial de Inside AMG en el canal de YouTube de la marca rendirá homenaje al aniversario a través de «diferentes perspectivas».
Aquellos que conocen a Mercedes-Benz y AMG conocen la ilustre historia y la contribución de la marca al mundo de los automóviles de alto rendimiento. Leyendas como el 300 E 5.6 «Hammer» y el 300 SEL 6.8 «Red Pig» consolidaron la reputación de AMG como fabricante de súper sedanes feroces, mientras que vehículos como el actual GT 63 SE Performance y el SLS AMG Electric Drive, a menudo olvidado, representan la innovación.
Para redondear la campaña, las leyendas de AMG se combinarán con sus sucesores contemporáneos y probablemente se muestren en la exhibición del museo y en las redes sociales. Piensa en el R129 SL73 AMG y en la actual gama SL desarrollada por AMG. Mercedes-AMG continúa superando los límites con creaciones como el One, una rareza que funciona con un motor V6 derivado de F1 de 1,000 CV de potencia.
Mercedes-Benz no se anda con rodeos cuando se trata de prepararse para el futuro. La gama EQ ha dado paso a varios vehículos eléctricos de lujo que pueden tener un estilo extraño pero, al menos, cuentan con una tecnología increíble y altos niveles de lujo. AMG se dirigirá pronto por la misma avenida y, aunque extrañaremos el gruñido de barítono de un Affalterbach V8, todavía hay mucho por lo que emocionarse.
Deja un comentario