Llega el nuevo Mercedes-AMG A 35 Sedán, la berlina germana que tiene al Audi S3 Sedán en el punto de mira
El Mercedes-AMG A 35 Sedán acaba de ser desvelado por la firma germana, ofreciendo una estética más deportiva y un propulsor turbo capaz de desarrollar 306 CV.
Ayer Mercedes nos desvelaba los precios de su nuevo CLA, pero la familia más directa del Clase A aún no ha terminado de sorprendernos, algo que nos demuestra el A 35 Sedán. Fue con la versión compacto con la que la firma germana nos introdujo al AMG de acceso, una técnica que, como era de esperar, se ha visto reflejada en el sedán. Es así como Mercedes ha conseguido ensalzar la elegancia y el confort del Clase A Sedán con la deportividad de un vehículo con apellido AMG, unas siglas que se encargan de sacar a relucir un carácter raudo y agresivo, dos características que servirán para poner entre las cuerdas al Audi S3 Sedán.
De esta forma la familia AMG sigue creciendo dentro de Mercedes sin tapujos y, pese a que estamos ante la variante más modesta, los ingenieros alemanes han sabido cómo ofrecer unas prestaciones a la altura. Estas también se encuentran acompañadas por una estética capaz de sazonar el conjunto y que se mantiene fiel al ADN AMG.
En una primera instancia nos encontramos con un frontal en el que se instaura una parrilla encargada de anticiparnos que no estamos ante un Mercedes normal y corriente. La estrella junto a una franja metálica recogen todo el protagonismo para dejar en un segundo plano al splitter y a dos grotescas entradas de aire diseñadas para refrigerar diferentes componentes mecánicos.
Unas llantas de 19 pulgadas -opcionales- y diseño específico son las encargadas de realzar el lateral del A 35 Sedán junto a unos pasos de rueda más prominentes. Pero es en la zaga donde realmente encontramos esos componentes que desvelan que estamos ante un AMG puro y duro. Un pequeño spoiler toma la iniciativa para modificar la paulatina y elegante estética de la berlina alemana junto a un imponente difusor y una doble salida de escape real que se encargará de emanar la banda sonora de este Mercedes-AMG A 35.
En las entrañas de la berlina derivada del compacto germano nos encontramos con el ya conocido propulsor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros. Este es capaz de desarrollar 306 CV de potencia y 400 Nm de par, cifras que son gestionadas a partir de la tracción total 4Matic y una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, ¿el resultado? Una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos y una punta limitada a 250 km/h.
De momento se desconocen precios y cuando se efectuará su llegada al mercado español, pero podemos deducir que será cuestión de meses que veamos rodando por nuestras carreteras al Mercedes-AMG A 35 Sedán. De esta forma, la firma de la estrella amplia su familia AMG, con el objetivo de hacerla más accesible sin renunciar a las prestaciones y permitir así a más clientes acercarse a su división deportiva.
Deja un comentario