El mercado chino será en marzo el más importante para Honda y Nissan
La creciente importancia de China para varios fabricantes de automóviles sigue haciéndose vigente. Las japonesas Honda y Nissan se unirán a marcas como Audi, Buick o Volkswagen que pertenecen al conjunto cuyos beneficios procedentes del país asiático van aumentando. En concreto, para las firmas niponas mencionadas supondrá alrededor del 40 por ciento para cuando finalice […]
La creciente importancia de China para varios fabricantes de automóviles sigue haciéndose vigente. Las japonesas Honda y Nissan se unirán a marcas como Audi, Buick o Volkswagen que pertenecen al conjunto cuyos beneficios procedentes del país asiático van aumentando. En concreto, para las firmas niponas mencionadas supondrá alrededor del 40 por ciento para cuando finalice el actual año fiscal en marzo de 2010, según ha informado el periódico Nikkei.
Hasta 65.000 millones de yenes (unos 500 millones de euros) serán los que recibirá Honda del mercado chino, un 42 por ciento del beneficio neto del fabricante. Para Nissan será algo menos, pues los ingresos que percibirá de China se cifrarán entre 50.000 y 60.000 millones de yenes (384 y 481 millones de euros), aunque seguirá siendo aproximadamente la mitad de los resultados a nivel global.
En cuanto a ventas, Honda espera registrar 600.000 unidades comercializadas durante este año fiscal, lo que le supone un aumento del 27 por ciento en relación al periodo anterior. El incremento será todavía mayor para Nissan, ya que estima alcanzar los 740.000 vehículos, un 36 por ciento más que en el año fiscal previo.
No obstante, no todos los fabricantes japoneses tienen tanta suerte en China. Toyota no obtendrá tantos beneficios de ese mercado porque varios de sus productos no se han podido acoger a las medidas de rebajas de precios que había implementado el Gobierno chino. Aún así, gracias al lanzamiento de los todoterrenos RAV4 y Highlander en ese país conseguirá subir las ventas un 20 por ciento este año fiscal.
Vía| IberCajaMotor
Deja un comentario