Hemos hecho una prueba a fondo del Hyundai Kona EV, el nuevo eléctrico coreano que promete una autonomía de más de 450 kilómetros La era eléctrica ha llegado, y lo ha hecho con fuerza. Ya no estamos ante laboratorios con ruedas, sino que los vehículos eléctricos han avanzado a pasos agigantados y ya son opciones […]
Los mejores coches eléctricos para familias que puedes comprar en 2021
Los eléctricos están revolucionando el mercado pero, ¿cuáles son los mejores coches eléctricos para familias que puedes comprar en 2021?
¿Estás buscando un coche eléctrico familiar? Te vamos a mostrar los mejores para este 2021. Los coches eléctricos han llegado para quedarse y el mercado está repleto de opciones. Esto ayuda a que los precios se reduzcan y que los fabricantes de automóviles desarrollen baterías más capaces que puedan ofrecer una autonomía mayor con una sola carga. Como seguro que ya sabes, los coches eléctricos, al no generar ruido ni emisiones, están exentos de abonar el impuesto de circulación y, en algunos casos, cuentan con subvenciones por parte del gobierno. En ciudades como Madrid o Barcelona, los coches con cero emisiones pueden aparcar y circular sin problema en escenarios de alta contaminación.
A medida que se aumenta la autonomía, se mejoran las infraestructuras de carga y los coches eléctricos se convierten en una alternativa viable si se compara con modelos con motor de combustión, ya sea gasolina o diésel. Los coches eléctricos aparecieron hace alrededor de diez años, aunque existen algunos como el EV1 que nacieron en 1996. Queremos ayudarte en la búsqueda de un coche eléctrico familiar que sea capaz de satisfacer todas tus necesidades, por eso, hemos elaborado una lista de los mejores coches eléctricos familiares que puedes comprar en 2021. Factores como la autonomía, la usabilidad, la dinámica de conducción y la relación calidad-precio son determinantes a la hora de comprar un coche nuevo.
Hyundai Kona eléctrico
La marca ha asegurado una muy buena autonomía eléctrica. Tiene capacidad para recorrer más de 400 kilómetros a una velocidad media por autovía y en torno a los 500 kilómetros si se circula por ciudad o a un ritmo más lento. Además, este modelo cuenta con un rendimiento de aceleración mucho más fuerte que sus rivales más cercanos. El Hyundai Kona Eléctric es lo suficientemente rápido, incluso, para retarse con algunos de los hatchbacks más potentes.
Llegó al mercado en 2018 y desde ese momento se ha convertido en uno de los coches eléctricos familiares más vendidos. La marca ha conseguido poner en circulación más de 12.000 unidades en todo en mundo y 53.000 en Europa. Está disponible con dos motorizaciones; una de 136 CV y 395 Nm de par motor con una batería de 39.2 kW y la de 204 CV y 395 Nm pero con una batería de 64 kWh.
Volkswagen ID4
El Volkswagen ID4 es el segundo modelo de la familia ID que está desarrollado sobre la plataforma MEB del grupo alemán. Se trata de un automóvil más grande y que se convertirá en el buque insignia de la marca en muy corto espacio de tiempo. Su interior ofrece una gran habitabilidad y un maletero con capacidad para 531 litros. El único inconveniente es que la posición de la batería hace que las plazas traseras estén un poco más altas. Está disponible con varias potencias, 150, 170 y 204 CV. A mediados del mes de abril llegará al mercado una versión denominada GTX con doble motor y tracción en las cuatro ruedas.
Volvo XC40 Recharge P8
El Volvo XC40 Recharge P8 es el primer coche eléctrico de producción de la marca sueca. Debajo de ese exterior reconocible se encuentra el mismo tipo de hardware que encontrará en el Polestar. Tiene un paquete de baterías de 78 kWh para que sea capaz de ofrecer una autonomía eléctrica de 420 kilómetros según el ciclo de homologaciones WLTP. La potencia combinada de este modelo es de 400 CV. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en 4.9 segundos. Su precio es algo elevado pero es impresionante a nivel técnico. Volvo tiene previsto que en 2025, el 50% de sus ventas serán de coches eléctricos.
Peugeot e-2008
En lo que respecta al atractivo de estilo puro, la versión eléctrica del 2008 se lleva la palma. Está desarrollado sobre la plataforma modular e-CMP del grupo PSA. Cuenta con una batería de 50 kWh que alimenta un motor eléctrico de 135 CV y le da al SUV galo una autonomía de 310 km. Es un modelo cómodo que ofrece una muy buena dinámica de conducción.
Citroën e-C4
Al más puro estilo Citroën, el fabricante francés ha llevado el estilo de su coche eléctrico de nueva generación en una dirección decididamente más peculiar que sus homólogos del Grupo PSA. Sin embargo, creemos que el e-C4 tiene un aspecto bastante encantador, con guiños estilísticos identificables a Citroëns notables de antaño. Al igual que el crossover compacto e-2008 de Peugeot, el e-C4 se basa en la arquitectura e-CMP de PSA. Por lo tanto, obtiene la misma batería de 50kWh, así como el mismo motor de 135 que impulsa las ruedas delanteras. Ofrece una autonomía de 350 kilómetros según el ciclo WLTP.
Deja un comentario