Lo mejor de ClassicMadrid 2022: un repaso por lo más destacado del Salón Internacional del Vehículo Clásico
Con más de 175 expositores, el mítico certamen del vehículo clásico acogió este fin de semana a más de 30.000 asistentes en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo
Tras dos años de parón debido a la pandemia, ClassicMadrid ha vuelto a la capital este 2022 abriendo sus puertas entre los días 25 al 27 de febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Dónde más de 30.000 aficionados al motor, y en especial, al vehículo clásico, tuvieron la oportunidad de ver tales piezas como un Mercedes-Benz 300 SL, un Lagonda 6G 6 o una colección maravillosa de Hispano Suiza.
Entre los más de 175 expositores que acudieron al evento, pudimos encontrar algunas de las principales empresas nacionales de restauración de vehículos clásicos en nuestro país, como es el caso de Cars Clásicos, Coupe-Pueche con su gran colección de Rolls-Royce e Hispano Suiza o el prestigioso Cochera, que mostro en su stand una magnifica unidad de un 190SL de color rojo y un 300 CE con kit AMG que conquistó nuestros corazones.
Numerosos espacios enfocados a los clásicos
Además de poder ver algunas de las magníficas piezas de colección mencionadas, ClassicMadrid también permitió ofrecer un gran espacio para todos aquellos que necesitasen recambios para sus clásicos, o también para aquellos que buscasen aumentar su colección de maquetas.
Aprovechando la ocasión, Renault ocupó un papel protagonista en el Pabellón de Cristal con motivo del 50 aniversario del mítico Renault 5, dándonos la oportunidad de poder disfrutar de unidades exclusivas e impolutas como el Super5 “Baccara”, el Super5 GT Turbo Fase 3 o el mítico R5 MaxiTurbo del Grupo B.
Numerosas unidades muy especiales
Por otro lado, SEAT también tuvo una presencia especial gracias a Jaime Sanchez, el mayor coleccionista privado de la marca de Martorell, que trajo hasta ocho vehículos de su propiedad entre los que se encontraban un Seat Ibiza Cabrio del que solo se fabricaron cinco unidades, un Seat Samba, un Seat 132 ambulancia o un híper exclusivo Seat Toledo Podium, del que sólo se hicieron 23 unidades para los medallistas españoles de las olimpiadas del año 92.
Otro de los acontecimientos más destacados de ClassicMadrid 2022, fue la visita del gran Emilio de Villota junto con su biógrafo Alfredo Filippone, para presentar su nuevo libro titulado “Emilio de Villota. Un español en la época dorada de la F1”.
Terminando por todo lo alto
Para cerrar como se merecía, el domingo 27 de febrero tuvo lugar el Concurso de Elegancia dedicado en esta ocasión a Hispano Suiza, reunión ocho impresionantes unidades fabricadas entre 1918 y 1934 que pusieron en un gran dilema a su jurado, que dieron como vencedor al Hispano Suiza H6B de 1927.
En la planta baja del Palacio de Cristal de la Casa de Campo, se dio total protagonismo a RacingAuto, el Salón del Automóvil de Competición, que promovió la Real Federación Española de Automovilismo, donde pudimos ver el Mclaren 570S GT4 de SMC Motorsport o el Astara con el que el madrileño Oscar Fuertes disputó el último Dakar 2022 junto con su copiloto Diego Vallejo.
ClassicMadrid 2022, ha sido uno de los grandes acontecimientos de comienzo de este año para todos los entusiastas del automovilismo, que ya esperamos con ansia que la próxima edición de 2023 vuelva de nuevo.
Deja un comentario