Las 5 medidas de seguridad que la DGT aplicará en este puente de agosto
La DGT intensificará el número de controles de alcoholemia y drogas en este puente de agosto, además de restringir circulación y parar las obras temporalmente.
Con motivo de las festividades del 15 de agosto y el incremento de desplazamientos de vehículos que tiene lugar por estas fechas en las carreteras españolas, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un operativo especial que se inició ayer las 15 horas y concluirá a las 24 horas del martes 15.
Durante este período festivo, Tráfico ha establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura de seguridad a los 8,1 millones de desplazamientos por carretera previstos para estos días. Estas son las principales medidas que llevará a cabo la DGT:
- Carriles adicionales para mejorar la circulación: Se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria.
- Se paralizarán las obras en las carreteras.
- No habrá pruebas deportivas. Se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.
- Restricciones a camiones y vehículos de gran volumen. Se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.
- Muchos más controles de drogas y alcoholemia.
Se intensificará en gran medida número de controles de alcoholemia y otras drogas. La DGT hizo entrega a la Agrupación de Tráfico de 40 nuevas furgonetas habilitadas para la realización de dichas pruebas en carretera. Dichas furgonetas han sido enviadas a las provincias con mayores niveles de accidentes cuyas causas principales han sido el alcohol y otras drogas.
Durante el puente, se realizarán más de 20.000 controles diarios, de modo que cualquier conductor puede ser solicitado para realizar dichas pruebas. Los controles se realizarán a cualquier hora del día y en cualquier carretera, especialmente en vías convencionales y en aquellas en las que el índice de siniestralidad es más elevado.
Gregorio Serrano, director de la Dirección General de Tráfico, ha hecho un llamamiento a conductores y pasajeros de que el alcohol y la conducción es un binomio que lleva en numerosas ocasiones a la muerte o en el mejor de los casos a una vida dependiente. En este sentido, el director de la DGT también ha resaltado la importancia que tiene el papel de los pasajeros para evitar que los conductores conduzcan en las condiciones idóneas, de lo contrario, deben intentar evitar que se pongan al volante.
Deja un comentario