La mayoría de los conductores norteamericanos se quedan por más de 10 años con su coche
La edad promedio de los vehículos en EEUU ha probado ser de unos 11 años de media, casi similar a la de España.
Un reciente estudio ha indicado que la edad de la mayoría de los vehículos que circulan en la unión americana es de más de 10 años, el 78% de los conductores tendrán el mismo vehículo por más de 10 años, mientras que aquellos vehículos recientes que son conservados por menos de 3 años, no pasan del 5%.
Estas cifras son casi similares a las cifras de vida media españolas (aunque las estadísticas que tenemos son del mes de mayo, ahora deberemos estar rondando los 12 años de media), lo cual llama aún más la atención considerando la cantidad de habitantes y la variada cantidad de modelos diferentes disponibles que tienen del otro lado del charco, así como una economía más benévola.
Un corto recorrido por algunas calles de este país constatan estos datos. No se ven coches tan nuevos como los que solían verse aunque, eso sí, la mayoría también se ha reducido en tamaño de motores y carrocerías atendiendo a los precios cada vez más prohibitivos de los combustibles.
Estos datos es de una (de tantas) encuestas y no son tampoco como para tomar por definitorios. Pero hay algo que deberíamos de mencionar para que no creamos que estamos al mismo nivel que ellos: la diferencia es que en EEUU los que siguen quedándose con un coche de más de 10 años lo hacen en su mayoría por afición y en un pequeño porcentaje por necesidad. En España ocurre lo contrario, cada vez son menos los que pueden darse el lujo de decir que se quedan con su viejo coche porque les gusta; la explicación es sencilla: nos quedamos con nuestros viejos coches y no compramos uno más nuevo porque simplemente no hay medios para comprar otro.
Deja un comentario