McLaren Industria Superdeportivos
McLaren trabaja en un nuevo modelo llamado P15
Este futuro deportivo ocupará un lugar en la gama situado entre el 12C y el P1. Los detalles iniciales señalan que compartirá el chasis de fibra de carbono empleado en todos los modelos de la marca y utilizará un motor central turboalimentado similar al 3.8 V8 del 12C. Este año, el fabricante lanzará una versión mejorada de este último.
Mientras la división de Fórmula 1 de McLaren tiene ya listo su nuevo MP4-29 para esta temporada y la de vehículos de calle va preparándose para presentar el P13, en Woking todavía tienen tiempo para pensar qué vendrá después de todo ello. Gracias a las declaraciones del consejero delegado del fabricante británico, Mike Flewitt, a la revista Autocar, ya se sabe que ese futuro se denominará P15.
La siguiente etapa de la expansión de la gama de McLaren tendrá lugar entre el 12C y el P1. A este modelo todavía le queda mucho desarrollo pendiente, pero la publicación inglesa pudo confirmar sus primeros detalles. El P15 compartirá el chasis de fibra de carbono con el resto de los productos de McLaren y utilizará un motor central turboalimentado que probablemente parta del 3.8 V8 del 12C.
Desde McLaren advierten que, puesto que apenas acaban de empezar a trabajar en este modelo, dichos datos técnicos pueden cambiar en el futuro según las decisiones que se vayan tomando. No obstante, Autocar se atreve a estimar una tarifa de unas 400.000 libras, algo menos de 483.000 euros al cambio. Es decir, será mucho más caro que un Ferrari F12berlinetta o un Lamborghini Aventador LP700-4, sus rivales potenciales si se tiene en cuenta en qué posición se encontrará el P15.
Con este deportivo y las versiones derivadas del nuevo P13, McLaren podría superar su actual capacidad máxima de producción de 6000 coches anuales. Por el momento, la marca tiene pendiente este año lanzar una versión más radical del 12C destinada a competir con el Ferrari 458 Speciale y compañía. Una vez llegue el P13, su atención se centrará en ampliar la gama de este.
Vía | Autocar
Deja un comentario