¿Por qué el McLaren Senna GTR tiene un alerón tan grande? El fabricante británico nos cuenta todos los detalles.
El McLaren Senna GTR LM rendirá homenaje a las cinco unidades del F1 GTR que finalizaron las 24 Horas de Le Mans en 1995
McLaren rendirá homenaje a los F1 GTR que cruzaron la linea de meta en 1995 en las 24 Horas de Le Mans con una edición especial sobre el espectacular Senna GTR
Por todos es sabido que el McLaren F1 es un vehículo que marcó un hito no solo en la historia de la automoción, sino que también es un modelo muy importante en la historia de la marca británica tanto en su versión de calle como en su versión de competición. Por eso no resulta extraño que McLaren nos obsequie con bastante asiduidaz con ediciones especiales las cuales recuerdan los éxitos en competición del F1.
La joya de la corona del catálogo de McLaren es hoy en día el Senna, el cual en si mismo contiene ciertas reminiscencias al F1, por lo que sin duda es el mejor modelo para crear una edición especial que recuerde a tan mítico modelo. Pero en esta ocasión McLaren nos deleita con una edición especial que contiene cinco versiones, cada una de ellas creada para recordar a cada una de las cinco unidades que cruzaron la meta de las 24 Horas de Le Mans en aquel glorioso 1995 tanto para McLaren como para el F1.
Pero McLaren ha querido poner toda la carne en el asador y esta edición especial toma como referencia al Senna GTR, la versión más radical e impresionante de este modelo. Cada una de estas cinco unidades únicas en el mundo contienen una decoración que rinde homenaje a la que portaban en su momento esas cinco unidades del F1 en la carrera de 1995, con detalles únicos así como logotipos y marcas que han dado su permiso para que puedan ser puestas sobre el Senna GTR LM, un trabajo tan detallado que la gente de MSO ha destinado en pintar como mínimo 800 horas para cada unidad.
De esta manera tenemos cinco McLaren Senna GTR LM que han sido bautizados sobre todo teniendo en cuenta el sponsor principal que portaban: así el Senna GTR LM 825/1 es nombrado como «The Ueno Clinic car» y rinde homenaje al F1/01R que se convirtió en ganador con Yannick Dalmas, Masanori Sekiya y JJ Lehto al volante; el siguiente es el Senna GTR LM 825/6 llamado «The Harrods car» en referencia al F1/06R que terminó en tercera posición; el Senna GTR LM 825/2 es el «The Gulf car» y contiene los colores míticos de la petrolera que también portaba el F1/02R que terminó cuarto; el Senna GTR LM 825/7 es el «The Jacadi car» por el F1/07R que terminó en quinto lugar y, para terminar, el Senna GTR LM 825/5 llamado «The Cesar car» en honor al F1/05R que finalizó la prueba en decimotercera posición.
Pero no solo tendremos una decoración especial en el exterior sino que también el interior se beneficia de modificaciones como el volante de competición con levas y botones en color oro anodizado, pedales de titanio con el logotipo LM grabado, correas de cuero para poder cerrar las puertas y asientos de competición en fibra de carbono con la denominación del modelo bordada en el reposacabezas, además de que estos asientos incluirán arneses de seis puntos en color negro.
En todo lo demás seguiremos teniendo un McLaren Senna GTR puro y duro, con su espectacular y trabajada carrocería aerodinámica, su enorme y vistoso alerón trasero o el potente motor de 4.000 CC biturbo que genera una potencia de 845 CV. Por cierto, los afortunados propietarios de estos modelos tendrán un pase VIP para las 24 Horas de Le Mans y podrán conducir su vehículo por el legendario trazado acompañados de las respectivas cinco unidades del F1 GTR originales de 1995.
Deja un comentario