McLaren Industria Superdeportivos Tecnología Vídeos
El McLaren MP4-12C, con nuevas imagenes, datos y video
McLaren ha vuelto al ruedo de los superdeportivos por todo lo alto con el MP4-12C, un coche que toma el listón del McLaren F1 y que no sólo que lo ha tomado, sino que lo elevará aún más que su predecesor. En estos días McLaren ha difundido bastante material del MP4 como para tenernos entretenidos […]
McLaren ha vuelto al ruedo de los superdeportivos por todo lo alto con el MP4-12C, un coche que toma el listón del McLaren F1 y que no sólo que lo ha tomado, sino que lo elevará aún más que su predecesor. En estos días McLaren ha difundido bastante material del MP4 como para tenernos entretenidos un largo rato, soñando con una bestia de este calibre bajo nuestro pié derecho.
Los datos que ha entregado McLaren giran sobre las características técnicas del motor, prestaciones y precio, que previsiblemente sólo nos permite soñar, junto con un video, después del salto.
Comencemos con el motor: El MP4-12C lleva un V8 3.8 litros a 90 grados y que puede subir hasta laas 8.500 RPM. En la zona cercana a la línea roja, se encuentra su pico de potencia como buen deportivo. A las 7.000 RPM, estaremos alcanzando los 592 caballos de potencia. En menos de 10 segundos, el MP4 es capaz de llegar a los casi 200 km/h.
Los cambios de velocidad se hacen a través de un sistema de doble embrague, seleccionables desde el volante. La transmisión se puede configurar de dos maneras: el modo H (Handling), altera el «peso» de la dirección, haciéndola un poco más liviana, pone en acción el control de estabilidad y endurece las suspensiones. Si elegimos el modo P (Powertrain), se altera la respuesta del acelerador, el sonido del motor(¿?), la rapidez conque el cambio pasa las marchas.
Viniendo de donde viene, era inevitable que se le aplicara al MP4-12C mucha tecnología sacada de la Fórmula 1, como el diferencial electrónico y el freno de aire, un alerón oculto que se despliega a altas velocidades para mejorar el downforce.
Nos queda el precio de 196.000 Euros reservado para el final, y la promesa de que este no será un modelo aislado de McLaren, sino que habrá más. Al respecto, Ron Dennis desminitió cualquier posibilidad de que McLaren se ponga a fabricar berlinas de lujo, SUV´s, híbridos, eléctricos o cualquier otro tipo de vehículo que no sean deportivos de pura raza, como el MP4-12C.
Fuente | McLaren Automotive
Deja un comentario