El McLaren Elva pasa por Novitec y recibe un importante aumento de potencia

David Lopez    @espacionblanco    21 febrero 2023     2 min.
El McLaren Elva pasa por Novitec y recibe un importante aumento de potencia

Novitec consigue que el exclusivo McLaren Elva consiga sacar mucho más jugo de su potente V8 de 4.000 CC

El McLaren Elva rezuma exclusividad por todos sus costados. Su apellido se remonta a hace 62 años cuando también lo utilizaron en otra «barchetta» deportiva y, a pesar de conservar el apellido y el formato de carrocería, el Elva actual nada tiene que ver con su predecesor, ya que ahora cuenta con una potencia desmedida y una producción que se ha visto reducida desde el anuncio oficial para que sea aun más exclusiva.

Anunciada a finales de 2019 para competir con el Ferrari Monza SP con una producción limitada a tan solo 399 unidades, el McLaren Elva vio todavía más reducida su producción y se quedó fijada en tan solo 249 unidades para todo el mundo, de las cuales 149 unidades pasarían a incorporar un parabrisas que la harían todavía más funcional principalmente si tenemos en cuenta su potencia. Precisamente su potencia es algo que en los garajes de Novitec han querido mejorar, todavía más, acompañándola de otros componentes que mejoran su rendimiento.

Mclaren Elva Novitec (3)

De esta manera, como imaginaréis, el grueso de los trabajos realizados por Novitec se centran bajo su capó. Recordemos que bajo él se encuentra un espectacular V8 de 4.000 CC biturbo que genera una potencia de 815 CV junto con un par motor de 800 Nm. Podríamos considerar que estas cifras son más que suficientes, no así en Novitec, quienes le han instalado su módulo N-Tronic para introducir un nuevo mapa para la inyección, el encendido y la gestión del turbo, a lo que hay que sumar una nueva línea de escape y opcionalmente la posibilidad de realizar un baño de oro al vano motor para mejorar el aislamiento térmico.

Mclaren Elva Novitec (2)

Gracias a estas mejoras el McLaren Elva es capaz ahora de elevar su potencia hasta unos escalofriantes 919 CV junto con un par motor que también mejora hasta los 888 Nm. Gracias a estas nuevas cifras la aceleración hasta los 100 km/h se produce en un abrir y cerrar de ojos, tan solo 2,7 segundos, para posteriormente conseguir llegar a los 200 km/h en menos de cuatro segundos y así alcanzar una velocidad máxima de que supera los 330 km/h.

Mclaren Elva Novitec (4)

La estética queda de este modo en un segundo plano, de hecho, el único retoque realizado en este sentido en el McLaren Elva por parte de Novitec se centra únicamente en unas nuevas llantas forjadas firmadas por el fabricante estadounidense Vossen, en tamaño de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el trasero las cuales pueden ser elegidas en 72 tonalidades que como opción pueden ser en acabado cepillado como pulido. Además, y a pesar de que el Elva cuenta con un centro de gravedad bajo, aun podemos mejorarlo más gracias a la suspensión que ofrece Novitec y que rebajan su altura en 20 milímetros.


Deja un comentario