McLaren 750S Spectrum Theme, la pintura más exclusiva para un superdeportivo muy exclusivo
McLaren anuncia para el 750S la exclusiva pintura Spectrum Theme desarrollada por MSO, combinando diversos tonos para lograr un degradado perfecto
Si eres un enamorado de McLaren, tienes la suerte de tener un bolsillo muy abultado y quieres lo más exclusivo de su catálogo la marca inglesa tiene para ti el 750S: un superdeportivo que la marca presentó la pasada primavera tanto en formato Coupé como Spider, siendo el sustituto natural del 720S y además llegando con la vitola de ser el McLaren más potente y ligero que ha fabricado la marca.
Un vehículo tan exclusivo no podía tardar en pasar por las manos de McLaren Special Operations, el departamento de la marca que se encarga de llevar a cabo las ideas más personales de sus clientes además de crear ediciones exclusivas y limitadas. En esta ocasión el primer trabajo de MSO para el 750S se centra en una exclusiva pintura para su carrocería, la cual ha llevado a la marca a tener que crear nuevas técnicas de desarrollo.
Spectrum Theme, que así es como ha denominado la marca a este tipo de pintura, es aplicada de manera artesanal para debido a la precisión que se necesita para ello, combinando hasta siete tonalidades de manera muy estrecha creando la ilusión visual de que pasa de claro a oscuro en cada franja individual de pintura, provocando además una sensación de velocidad incluso cuando el 750S se encuentra parado.
McLaren ofrecerá la pintura Spectrum Theme en las variantes Spectrum Blue, Spectrum Grey y Spectrum Orange, las cuales además se permitirán combinar con otras personalizaciones a medida de MSO como puede ser logotipos exteriores con efecto degradado, fibra de carbono ampliada para los umbrales de las puertas con detalles hechos a mano, una placa dedicatoria a medida para el interior o colores más llamativos para los detalles de cuero interior.
Sobre la carrocería del 750S la parte más complicada a la hora de pintar con el Spectrum Theme son las líneas de las elaboradas puertas diédricas, algo que los artesanos de MSO han sabido resolver con precisión. Además cuenta en su parte trasera con un reconocimiento al Velocity Theme de MSO, con un séptimo tono que no es una raya sólida sino un degradado que envuelve toda la parte trasera, haciendo así que el Spectrum Blue pase a Metallic Aurora Blue, que el Spectrum Orange evolucione al Gamma Red Metallic y el Spectrum Grey haga lo mismo evolucionando al Metallic Meteorite Grey. Para terminar con la parte inferior del alerón trasero activo puedo pintarse en un color de contraste.
Desde MSO afirman que este solo es el comienzo y que estas no serán las únicas, ya que los clientes podrán pedir combinaciones únicas de colores. Esto se debe a que no existe una fórmula fija para crear cada Spectrum Theme, ya que estos exigen mezclas personalizadas con la cantidad justa para crear un cambio de color coherente entre claros y oscuros y conseguir así lograr el resultado deseado.
Deja un comentario