Mazda no producirá en Europa a pesar de vender más
Mazda no abrirá una nueva factoría en Europa, a pesar de haber incrementado sus ventas en los seis primeros meses del año. En lugar de ello, seguirá importando sus modelos desde Japón, ya que debería vender 200.000 unidades de un solo modelo para que sea rentable. Dicha cifra aún está muy lejana para la marca nipona.
Con el nuevo Mazda3 en el horizonte y algunos modelos interesantes como el Mazda6, la compañía japonesa ya no es una marca que sea estrictamente de nicho en Europa. En los seis primeros meses del año, ha logrado un ligero repunte de ventas, ayudado por la popularidad del Mazda6 y del CX-5 en algunos mercados europeos.
Sin embargo, los modelos que llegan a Europa son fabricados en Japón, lo cual tiene algunos inconvenientes. Aunque todo o casi todo lo fabricado en Japón es garantía de algo bien hecho, los impuestos de importación y los costes de fabricación en su propio país, son dos factores que podrían decidir a Mazda a abrir una factoría en Europa. Sin embargo, no será así.
El CEO de Mazda para Europa, confirmó que no se abrirá una factoría de Mazda en el continente, ya que para que eso tuviera sentido para la marca, tendrían que venderse 200.000 unidades de un solo modelo, una cifra que está lejana de la capacidad vendedora que tiene Mazda en Europa. Como ejemplo, el CEO mencionó que en el mejor año de la marca en Europa, ha vendido 320.000 vehículos, pero de todos sus modelos.
El próximo modelo que Mazda tiene en mente es el Mazda3, que llegará a Europa a fin de año. Será el tercer vehículo de su gama que utilice la tecnología SKY-Activ, pero no incluirá ninguna otra opción ya vista en otras marcas, como motores de 2 o 3 cilindros, sino que se ha decidido por motores que van de los 1.5 a 2.5 litros. La marca estima que es suficiente con los fundamentos de Sky-Activ aplicados a sus modelos: motores, transmisiones, carrocería y bastidor de muy bajo peso.
Fuente | Automotive News
Deja un comentario