Mazda es la marca que más ha crecido en Europa en lo que llevamos de año
Mazda se convierte en la marca que más a crecido de Europa en el acumulado del año. Su planteamiento de gran éxito consiste en el diseño y la producción de vehículos divertidos de conducir, que ofrecen consumos muy ajustados y una excelente relación precio-equipamiento.
Mazda viene rompiendo fuerte y es que el fabricante japonés vendió 13.201 coches en Europa durante el mes pasado, lo que supone un avance del 29,2% con respecto a abril de 2013, siendo el fabricante de gran volumen que ha crecido con mayor rapidez en el último mes, y en el conjunto del año hasta la fecha.
Su crecimiento interanual durante los cuatro primeros meses de 2014 se situó en el 27,6%, permitiendo a Mazda elevar su cuota de mercado en Europa hasta el 1,4%, desde el 1,2% del año pasado.
Casi todo ello ha sido conseguido principalmente gracias al nuevo compacto Mazda 3 (que ya se distribuye por toda Europa) y a la gran popularidad del Mazda CX-5, haciendo que la marca obtenga resultados por encima del conjunto del mercado europeo, el cual, creció en abril un 4,2% y un 7,1% en lo que va de año.
Este éxito materializa el giro sostenible que ha dado la empresa tras la crisis económica mundial y el cese de la asociación entre Mazda y Ford. Su nueva generación combina la tecnología SKYACTIV con el diseño KODO-Alma del movimiento, es decir, el planteamiento de Mazda consiste en el diseño y la producción de vehículos divertidos de conducir, que ofrecen consumos ajustados, con una excelente relación precio-equipamiento; además el valor residual de los vehículos de la marca figura entre los mejores del sector.
La estrategia que Mazda ha elegido está dando claramente sus frutos y prometen muchas cosas más. Phil Waring, Director de operaciones de Mazda Motor Europe comenta: «estamos incrementando nuestra capacidad de producción en todo el mundo para responder al aumento de la demanda» así que podemos esperar grandes lanzamientos durante al menos dos años más.
Fuente |Mazda
Deja un comentario