Mazda CX-9, a la venta en España en diciembre
Mazda ha anunciado la comercialización en tirada limitada de 100 unidades de su SUV más grande, el CX-9. Con un precio que partirá de los 42.000 euros, destaca por un diseño compacto, un interior de calidad con capacidad para 7 personas y un equipamiento muy extenso.
Mazda acaba de anunciar el lanzamiento en el mercado español de un nuevo modelo dentro de su gama SUV. Denominado CX-9, llega para completar por la parte superior la oferta del fabricante japonés.
En un principio llegará a España en forma de tirada limitada a 100 unidades, y será a partir de diciembre cuando comenzará a venderse en nuestro país.
El CX-9 se erige como el tope de gama de la actual oferta de Mazda. Su diseño sigue las líneas que ya encontramos en modelos como el CX-5 o el Mazda 6. El frontal es la parte que más similitudes guarda con el resto de la gama Mazda, con un diseño inspirado en el lenguaje KODO que tan buen resultado le está dando al fabricante nipón. La gran parrilla central mantiene su protagonismo flanqueada por grupos ópticos de líneas fluidas, que además cuentan con tecnología bixenón.
Con capacidad para 7 personas, el exterior tiene un tamaño relativamente contenido para lo que se estila hoy día, lo que facilita la creación de una imagen menos «densa» y más dinámica. La zaga disfruta de grupos ópticos muy similares a los del Mazda 6.
El interior, según Mazda, es una de las partes más interesantes del CX-9, gracias al empleo de todo el saber hacer de la compañía. Así, nos encontramos con un habitáculo amplio acabado con materiales de primera calidad. Plásticos blandos, cuero y superficies lacadas combinadas para crear un ambiente muy relajado, tal vez demasiado al gusto del cliente americano, uno de los mercados más importantes del CX-9.
El equipamiento de serie es muy extenso, con elementos como un equipo Bosé de 10 altavoces, techo solar, asientos eléctricos, luces largas automáticas o sistema de alerta de ángulo muerto. En el apartado técnico, el CX-9 monta un propulsor de gasolina de 3.7 litros y arquitectura V6, que ofrece 273 CV y 367 NM, y que se asociará a una transmisión automática de seis velocidades. La fuerza será transmitida al suelo a través de un sistema de tracción total permanente capaz de variar la fuerza que recibe cada eje entre las proporciones 100/0 y 50/50. Su precio de salida serán 42.000 euros.
Fuente | Mazda
Deja un comentario