Mazda confirma que la próxima generación del motor rotativo se ha suspendido
El nuevo CEO de Mazda, ha anunciado que por el momento la marca no invertirá en desarrollar nuevas generaciones de motores rotativos, todo un símbolo en pasados modelos. Para que el desarrollo de estos motores fuera económicamente viable, se necesitarían más ventas de vehículos, una asignatura pendiente para Mazda.
El motor rotativo ha sido la marca registrada de Mazda a través de casi toda su historia. Sin embargo, con la desaparición del RX-8, el motor Wankel recibió un período de descanso que al parecer será mucho más largo de lo que nos imaginábamos. Y es que con el cambio de CEO en Mazda, también hay nuevos planes que no incluyen una nueva generación de motores rotativos.
Masamichi Kogai ha anunciado que el desarrollo de la nueva generación de estos motores será supendido y que no estará dentro de los planes inmediatos de la compañía. Simplemente el motor rotativo no es viable comercialmente, ya que de acuerdo a Kogai, la marca necesitaría vender unas 100.000 unidades al año para obtener rentabilidad.
Recordemos que hace pocos meses se había hablado del desarrollo de un motor rotativo híbrido, como próximo paso de esta tecnología. El motor rotativo actuaría como un generador de electricidad para motores eléctricos. Pero este pronto resultó solamente una expresión de deseos; la nueva política del nuevo CEO dentro de la compañía, obliga a cuidar más los resultados económicos, antes que invertir en un nuevo desarrollo.
Kogai anunció que si bien la compañía no sacará al mercado nuevos modelos con motor rotativo, hay ingenieros de la marca asignados a no detener el desarrollo de ideas que pudieran ser usadas en un futuro cercano. Mazda ha sido el único fabricante en ofrecerlos a la venta, por lo que es responsable de no permitir que desaparezca, aunque en estos momentos los resultados económicos son los que mandan.
Fuente | Automotive News
Deja un comentario