Maybach eleva al máximo exponente el lujo en el Mercedes-Benz Clase S

David Lopez    @espacionblanco    14 febrero 2018     3 min.
Maybach eleva al máximo exponente el lujo en el Mercedes-Benz Clase S

La versión Maybach eleva al máximo el ya de por si lujoso Mercedes-Benz Clase S, ahora todavía más refinado gracias a los últimos retoques realizados

El Mercedes-Benz Clase S es uno de esos modelos de la marca alemana que puede presumir de, entre sus características, de ser polifacético. Es un modelo capaz de ofrecernos varias caras dependiendo del cliente final, desde su carácter más deportivo con la versión Coupé o Cabrio, pasando por imagen más elegante con sus dos versiones Berlina, a una imagen orientada hacía una mayor calidad y lujo de la mano de Maybach.

Es esta última versión la que hoy nos ocupa, sobre la que Maybach ha conseguido elevar aun más el lujo y la exclusividad que ya de por si ostenta en esta versión Clase S. El Mercedes-Maybach Clase S ya de por si es un vehículo impotente, ofreciendo a sus ocupantes 20 cm más respecto a la versión Berlina de batalla larga, algo que se traduce en un mayor confort para los ocupantes, aunque esto es solo el principio, ya que una vez en su interior tendremos todos los lujos y comodidades que nos podamos imaginar.

Maybach eleva al máximo exponente el lujo en el Mercedes-Benz Clase S

Esta nueva reinterpretación del Mercedes-Maybach Clase S será presentada próximamente en el Salón de Ginebra, con el inicio de las ventas programado para abril, y toma como base en algunos elementos al espectacular Vision Mercedes-Maybach 6 que se pudo ver en Pebble Beach. Ejemplo de esto último es la parrilla delantera, rediseñada para el Clase S, pero tomando como base los finos perfiles verticales inspirados en un traje de raya diplomática, acentuando de esta manera y sin ninguna duda su imagen delantera.

La imagen exterior podrá ser diseñada a gusto del cliente gracias al uso de la pintura bicolor, un estilismo habitual en Mercedes-Maybach, pudiendo elegir de manera opcional entre nueve combinaciones de color diferentes. Además, para los colores oscuros, se recurre a una doble capa de esmalte, aportando un acabado muy brillante ligado a un efecto lacado y a una mayor sensación de profundidad. Esta doble capa de esmalte puede ser aplicada únicamente, después de un lijado intermedio, por pintores especializados mediante un proceso totalmente artesanal.

Maybach eleva al máximo exponente el lujo en el Mercedes-Benz Clase S

Para finalizar con los retoques realizados en el exterior, el Mercedes-Maybach Clase S ofrecerá unas nuevas llantas de lujo de 20 pulgadas en diseño multirradio. De todas maneras, por si alguien no se siente satisfecho con este diseño, existe la posibilidad de elegir entre otros tres modelos exclusivos de llantas, también en tamaño de 20 pulgadas, entre las que se encuentran las del Mercedes-Maybach S Cabrio en diseño de 20 orificios.

En el interior también se han realizado modificaciones de diseño que afectan, primeramente, a la tapicería, pudiendo ahora elegir entre dos nuevas combinaciones de colores marrón armañac con negro y beige sabana con negro. Aparte de esto, además, la tapicería de cuero exclusivo napa Maybach negro permite combinarse con costuras en contraste en color cobre, oro o platino. Para terminar, se han incluido inserciones de adorno en madera de magnolia flowing lines designo.

Maybach eleva al máximo exponente el lujo en el Mercedes-Benz Clase S

Mecánicamente seguirá contando con la versión 560 con transmisión manual o automática 4MATIC, equipando el motor V8 de 4.000 CC con una potencia de 345 CV y un par motor de 700 Nm; mientras que por otro lado tendremos la versión 650 que cuenta con un motor V12 de 6.000 CC con una potencia de 463 CV y un par motor de 1.000 Nm.


Deja un comentario