Maxus pone a la venta en el mercado español el Euniq 5, un monovolumen familiar de 7 plazas con propulsión eléctrica disponible desde 39.900 euros con Plan Moves.
Coches Eléctricos Monovolúmenes
El Maxus MIFA 9 quiere plantarle cara al lujo de Mercedes. ¿Será capaz de hacerlo?
El Maxus MIFA 9 llegará al mercado español con la intención de marcar la diferencia en el mercado de los monovolúmenes eléctricos, ofreciendo confort y calidad.
Hay marcas chinas que están llegando a Europa y a las que prestamos mucha atención. BYD o MG están presentando vehículos bastante interesantes que acaparan titulares y artículos en los medios especializados. Otras marcas están pasando casi desapercibidas, pero sus modelos están muy presentes en nuestro mercado. Maxus es una de esas marcas que se están ubicando en el mercado, pero que no nos fijamos mucho.
Maxus pertenece al grupo SAIC, que también es propietaria de MG, así que se trata de una marca bastante potente. La marca está preparando la entrada de un nuevo modelo al mercado europeo, el MIFA 9. Este es un monovolumen eléctrico que quiere volver a poner de moda este tipo de carrocerías, hoy en retirada en Europa.
Un acabado digno y un tamaño más grande
El tamaño del Maxus MIFA 9 es bastante grande. Tiene una longitud de 5,27 metros, una anchura de 2 metros y una altura de 1,84 metros, junto con una distancia entre ejes de 3,2 metros. Esto garantiza un espacio interior muy grande, confortable y atractivo, capaz de albergar a siete pasajeros.
Se lanzará en dos acabados, aunque se ha anunciado que a España solo llegará el mejor equipado de los dos, el acabado Premium. Este contará con faros Full LED, techo panorámico, asientos con ajuste eléctrico y climatizados, llantas de 19 pulgadas y un equipo de sistema de asistencia a la conducción que ofrece nivel 2 de conducción autónoma. En el interior destaca la tapicería de piel con las costuras a la vista.
Batería y motores
El peso del MIFA 9 es de 2.410 kg, incluyendo la batería de 90 kWh. Esta le permite una autonomía de 470 kilómetros bajo el ciclo WLTP, aunque desde la marca aseguran que en entorno urbano podrá alcanzar los 580 kilómetros con una sola carga. Para cargar la batería, se podrá conseguir pasar del 30 al 80% de la capacidad en solo 30 minutos si se utiliza un cargador rápido.
Para mover este vehículo, el fabricante chino ha optado por un único motor eléctrico, ubicado en el eje delantero, que ofrece una potencia de 183 kW, equivalentes a 245 CV y un par máximo de 350 Nm.
No hay fecha de llegada al mercado europeo, aunque se espera que sea dentro de unos meses. En cuanto al precio, no se ha marcado todavía, pero se espera que en Alemania marque un precio de salida de 68.990 euros. La marca garantiza que la batería mantendrá una capacidad de hasta el 75% al menos durante ocho años o 200.000 kilómetros, lo que no está mal.
Deja un comentario