Aunque en España no sería posible, según la legislación vigente, en Estados Unidos la normativa permite este tipo de dispositivo en algunos estados.
Matrículas con distintivo verde para los coches CERO en Reino Unido
Los coches eléctricos en Reino Unido, con etiqueta CERO, contarán con otro elemento identificativo, una matrícula con franja verde, que permitirá identificarlos
La movilidad con cero emisiones está imponiéndose poco a poco en todos los países europeos y se está trabajando para que todo sea mucho más sencillo para los que opten por este tipo de movilidad. Las restricciones de acceso a los centros de las ciudades hace que los vehículos eléctricos o con pocas emisiones tengan ciertos privilegios que no tienen otros tipos de vehículo. Y en Reino Unido quieren identificar este tipo de vehículos utilizando un nuevo tipo de matrículas.
Estas matrículas son como las que utilizan los vehículos en Reino Unido, pero cuentan con una franja de color verde en uno de los lados. Esta franja verde es similar a la franja azul que se utiliza en todos los países de la Unión Europea. La franja verde se puede complementar con la bandera británica o con cualquier otro indicativo nacional aprobado por las autoridades.
Identificación más sencilla
Esta matrícula con la franja verde permite identificar los coches con CERO emisiones de manera mucho más sencilla. Además, la matrícula facilitará que los ayuntamientos puedan plantearse la aplicación de ayudas para este tipo de vehículos más limpios. Con esta matrícula, por ejemplo, se puede detectar con más facilidad los vehículos que pueden aparcar en zonas de aparcamiento regulado sin coste, si pueden circular sin restricciones y otros beneficios.
Esta iniciativa permitirá que los vehículos con etiqueta CERO sean más visibles, que los gobiernos regionales y locales sean conscientes de su existencia y del incremento de su uso y puedan articular ayudas, subvenciones y otro tipo de actuaciones para favorecer la compra y la circulación de este tipo de vehículos por las ciudades de Reino Unido.
Es una idea que comienza a aplicarse ahora y que puede tener un efecto muy positivo en la venta y el uso de los vehículos eléctricos. Este tipo de matrículas con la franja verde comenzarán a verse en Reino Unido y podría ser muy práctico que su uso se extendiera a otros países para mejorar las condiciones de estos vehículos. ¿La veremos pronto expandiéndose por España y otros países de Europa?
Deja un comentario