Las matriculaciones de turismos siguen a la baja
El mercado de coches en España simplemente no termina de recuperarse, a pesar de que se decía que la recuperación estaba a la vuelta de la esquina. Las matriculaciones de turismos registraron en el mes de abril una caída del 23,3%, con un total de 71.808 unidades. Con Semana Santa o sin ella, los datos […]
El mercado de coches en España simplemente no termina de recuperarse, a pesar de que se decía que la recuperación estaba a la vuelta de la esquina. Las matriculaciones de turismos registraron en el mes de abril una caída del 23,3%, con un total de 71.808 unidades. Con Semana Santa o sin ella, los datos se mantienen con respecto a comienzos de año, con un 26,6% sostenido de caída en ventas.
Como siempre, los que muestran números positivos son los datos de compra por parte de empresas y compañías alquiladoras. Las compras de empresas han mostrado un incremento del 8,6% en lo que llevamos de año, con un total de 88.230 unidades.
Por el lado de las alquiladoras, la demanda ha registrado un incremento del 13%, con un total de 68.632 matriculaciones realizadas en el período enero‐abril. Curiosamente -o quizás no tanto, ya que no es ninguna sorpresa- las empresas y alquiladoras ya son dueñas de un 56% del mercado español…
El ránking por modelos sigue siendo dominado por el Seat Ibiza, con el Corsa y el Golf en segundo y tercer lugar, respectivamente para lo que va del año. En el mes de abril, específicamente, el Ibiza sigue a la cabeza, aunque en el segundo lugar ha quedado el Megane, muy cerca del Ibiza en cantidad de unidades vendidas. Las dos marcas que más venden en volumen total de modelos son Seat y Volkswagen.
Fuente | Anfac
Deja un comentario