Maserati se adentra en el mundo de la electrificación y su gama Folgore con un primer modelo, el Gran Turismo, que será el primero de muchos en recibir una versión totalmente eléctrica
Maserati Coches Eléctricos Industria
Maserati quiere seguir con su estrategia para electrificar sus modelos sin salir de Italia
La marca de lujo de Stellantis quiere seguir produciendo coches de calidad diseñados y fabricados en Italia, también bajo el emblema Folgore, la gama eléctrica.
Maserati ha iniciado su camino de regreso a primera línea, con una estrategia que pasa por la electrificación a medio y largo plazo. Por el momento, la marca va dando pequeños pasos y avanzando poco a poco, pero con un objetivo claro. Quiere ser una opción viable para quien quiera un vehículo eléctrico funcional y eficiente con un diseño y producción totalmente italiana.
Y quiere seguir diseñando, produciendo y exportando desde Italia. En concreto, se destina al mercado exterior un 85% de la producción de la marca, así que se lleva la bandera italiana a todos los mercados del mundo desde la sede en Módena. La marca pertence al Grupo Stellantis y es la única marca que ofrece vehículos de lujo dentro del grupo, algo que se quiere potenciar.
La denominación Folgore se ha dedicado a los coches eléctricos de gama alta y esta familia ya tiene dos modelos disponibles, el GranTurismo Folgore y el Grecale Folgore. Ambos están ya se han presentado en los mercados europeos, abriendo el camino al resto de la gama, que no tardará en llegar.
Galería de fotos -
MASERATI FOLGORE
En ese camino hacia la electrificiación, Maserati quiere acercarse hasta la Fórmula E, la competición de alto nivel con monoplazas eléctricos. Con todo lo que aprenda en esta competición, se dedicará a mejorar sus trenes de tracción eléctricos para crear futuros modelos más eficientes.
El siguiente modelo eléctrico que lanzará la marca premium de Stellantis será el GranCabrio Folgore, que ya ha sido lanzado en su versión con motor de combustión. En el año 2025 llegará el MC20 Folgore y se está preparando un gran E-UV BEV en 2027 y la próxima generación del Quattroporte BEV, que llegará en 2028.
En la sede de Módena se están fabricando ahora los Maserati MC20 y el MC20 Cielo, y será también en estas instalaciones donde se producirán las unidades Folgore de este modelo. Además, en ese mismo lugar se ha establecido Atelier del Programa de Personalización Fuoriserie, que se dedica al diseño y fabricación de modelos Maseratti personalizados.
El diseño y desarrollo de los nuevos modelos se realiza en la planta de Viale Ciro Menotti, donde se cuenta con un equipo formado por 130 ingenieros y otros profesionales, expertos en la movilidad eléctrica, para oder ofrecer los productos más ajustados a los gustos de los clientes de la marca.
Deja un comentario