Maserati Coches híbridos Deportivos Industria
Maserati también tomará el camino de los híbridos
Ya vamos viendo como literalmente todas las marcas se han volcado de lleno a tener al menos un modelo híbrido. Y una de las próximas marcas en comenzar a investigar la viabilidad de un híbrido, es Maserati, que tomaría un ejemplar de cada uno de sus modelos para convertirlos en híbridos. La marca italiana tiene […]
Ya vamos viendo como literalmente todas las marcas se han volcado de lleno a tener al menos un modelo híbrido. Y una de las próximas marcas en comenzar a investigar la viabilidad de un híbrido, es Maserati, que tomaría un ejemplar de cada uno de sus modelos para convertirlos en híbridos.
La marca italiana tiene mucho de donde escoger, si tenemos en cuenta que Ferrari presentó hace poco su modelo 599 GTB Fiorano, con tecnología híbrida.
Los modelos de Maserati llegarán aproximadamente en el 2014. Además de incorporar un sistema híbrido, la gama actual de Maserati quizás se harían un poco más livianos, pero aún no se sabe cómo: si con nuevos rediseños o simplemente haciendo las modificaciones que correspondan al sistema híbrido de Ferrari, todavía experimental.
Maserati es la marca del grupo Fiat que más lazos tiene con Ferrari y eso se notará aún más cuando ambas marcas tengan que compartir componentes, motores eléctricos y baterías para sus híbridos.
Recordemos además que la idea del modelo híbrido no es solamente un capricho de la moda, sino un intento por cumplir con las próximas ordenanzas en materia de contaminación, que irán entrando en vigor en los próximos meses. Marcas como Ferrari, Porsche y Lamborghini están siendo monitoreadas muy de cerca. Si bien son los coches de ensueño de todos, también son de los que más contaminaban y estaban a la cabeza de consumos.
Afortunadamente, al MC12 (foto) no le tocará en suerte ser híbrido, aunque hubiera estado interesante el resultado.
Vía | egmCartech
Deja un comentario