Maserati también se anima a dar al Alfieri un hermanito totalmente eléctrico

Victor Alós Yus    @sepelaci    25 noviembre 2016     2 min.
Maserati también se anima a dar al Alfieri un hermanito totalmente eléctrico

El Maserati Alfieri será el coche elegido por la marca italiana para disfrutar de un tren de tracción totalmente eléctrico en el año 2020, aunque de ver esta versión movida por electricidad tendremos otra versión que estará equipada por un motor V6 biturbo, además de contar con nuevas generaciones de dos modelos más

Puede ser que sea o no sea, pero la llegada de los modelos eléctricos está siendo cada vez más evidente. Estamos viendo como cada vez más fabricantes se animan a presentar modelos basados en la energía eléctrica, modificando sus trenes de tracción para aceptar este combustible alternativo. El último que nos ha sorprendido con la noticia de que también se lanza a preparar un modelo totalmente eléctrico, que compita en ese duro mercado.

El modelo elegido ha sido el Alfieri, un coche que se presentó en forma de concepto en 2014 y que ha experimentado algún cambio importante la pasar a producción. En concreto, han cambiado el motor V8 por otro V6, que ha ayudado a reducir de manera adecuada las emisiones exigidas por la normativa europea. Con la incorporación de esta variante eléctrica, se podría estar hablando de una nueva plataforma que pudiera utilizarse para ambos tipos de tracción, con el motor convencional y con el eléctrico.

MASERATI-ALFIERI-CONCEPT-3

El nuevo Alfieri eléctrico estaría listo para el año 2020, fecha en la que todos están esperando que despegue de manera definitiva la demanda de coches eléctricos e híbridos. Antes de ese lanzamiento, tendremos disponible una nueva versión del modelo, con un motor biturbo V6, que llegará en el año 2019 y que servirá de plataforma de pruebas para lo que llegue después.

Las intenciones de la marca italiana es derivar hacia versiones que utilicen menos combustible y contaminen menos. De hecho, los próximos tres años traerán otros cambios al catálogo de la marca. Está previsto que se lancen las nuevas versiones del GranTurismo y el GranCabrio. Ambos contarán con una nueva generación que se montarán sobre la plataforma que ya utilizan el Ghibli, Quattroporte y Levante.

Se espera que estas nuevas versiones sean algo más cortas que las actuales y que las cifras de emisiones se reduzcan de manera considerable, para adaptarse a estos nuevos tiempos que están llegando y que buscan más eficiencia a un coste medioambiental menor.

Vía | Carscoops

Deja un comentario