Maserati pone a la venta 100 unidades de la nueva serie especial Royale, disponible para los Maserati Quattroporte, Levante y Ghibli con motor V6. Más personalización, mayor exclusividad. Así es la nueva serie especial Royale de Maserati, de la que se van a producir únicamente 100 unidades. Y se puede elegir tanto en el Maserati […]
Maserati Quattroporte Berlinas Coches Eléctricos
El Maserati Quattroporte afronta el futuro en forma de berlina eléctrica
La marca italiana ha anunciado que la próxima versión del Quattroporte llegará en forma de berlina eléctrica, con una gran variedad de motores y equipamiento.
En el año 2024 va a llegar una nueva versión del Maserati Quattroporte, que renovará por completo la berlina de referencia de la marca italiana. Los que disfruten de la sensación de sentir la potencia del impactante motor de combustión van a tener que conformarse con el motor eléctrico que va a equipar a partir de entonces. No será menos potente ni dejará en mal lugar al modelo, pero sí que presentará diferencias respecto al que ya conocen.
El primer cambio que se va a notar es la denominación. A partir de ese momento pasará a pertencer a la gama Folgore. En esta se encuentran ya el Maserati GranTurismo Folgore, el Maserati Grecale Folgore y pronto llegarán más variantes eléctricas como el Maserati GranCabrio Folgore y el Maserati MC20 Cielo Folgore.
Cuando se estrene esta variante eléctrica, quedará como la única representante del segmento berlina de la marca, ya que el Maserati Ghibli será discontinuado en 2024 y no se espera que obtenga un relevo de manera inmediata. El Quattroporte va a ser el sustituto de varios tipos de berlinas, ya que se va a ofrecer con diferentes motores y niveles de equipamiento, para abrir el abanico de posibles clientes.
De hecho, la nueva versión de la berlina quiere posicionarse frente al Mercedes EQE y al BMW i7, dos modelos que se sitúan en segmentos diferentes. El nuevo Quattroporte quiere ser la alternativa a estos y otros vehículos similares, saltando de una gama a otra gracias a su equipamiento, baterías y motores.
La plataforma que dará forma a este modelo será la misma que ya está presente en el Maserati GranTurismo Folgore. Esta presenta la batería ubicada en el suelo en forma de T, lo que permite optimizar el peso de la misma. Se prevé que haya una motorización delantera y otra en los dos ejes, así que hay opciones para disfrutar de varios tipos de conducción.
La potencia de la gama más alta se prevé que rondará los 600 CV, mientras que la gama de acceso tendrá una potencia de 300 CV. En cuanto al precio de esta nueva versión eléctrica del Quattroporte, se espera que arranque en los 130.000 euros y la más alta cueste en torno a los 200.000 euros. Estos precios se ponen en línea al del resto de la gama Folgore, así que quien quiera uno de estos modelos electrificados podrá hacerse con uno sin demasiadas diferencias de precio entre ellos.
Deja un comentario