Maserati Quattroporte Berlinas Fotos Vídeos
Maserati Quattroporte 2013: más datos, imágenes y vídeo oficial
Maserati nos ha desvelado más fotos y un nuevo vídeo del nuevo Quattroporte, una berlina que haría palidecer a muchos deportivos, además de que es un regalo para la vista, como podrás comprobarlo en la galería de fotos del modelo.
El nuevo capítulo que se abre frente al nuevo buque insignia de Maserati es más que prometedor. Más grande, más ligero, más lujoso y más funcional que el modelo anterior, con 307 km/h de velocidad máxima, la sexta generación del Quattroporte es una berlina que llevará a la marca del tridente a ser un hueso duro incluso para los deportivos de dos puertas.
En los datos preliminares de motores del nuevo Quattroporte, te dábamos la primera indicación de que esta berlina podría marcar un antes y un después en la historia del modelo. Con motores diseñados por Maserati Powertrain y fabricados por Ferrari en Maranello, el motor V8 de 3,8 litros define los nuevos estándares en términos de prestaciones de Maserati. Alcanza los 100 km/h en apenas 4,7 segundos y una velocidad máxima de 307 km/h (285 km/h el V6). Con respecto al actual Quattroporte Sport GT S es 20 km/h más veloz y tiene un par motor 200 Nm mayor.
Gracias a un cambio automático de 8 relaciones (con dos marchas de tipo overdrive) y a la tracción trasera o la disponibilidad de la tracción integral, garantiza unas prestaciones más seguras en cualquier circunstancia meteorológica. Estas brillantes prestaciones del Maserati Quattroporte V8 van ligadas a una reducción de los consumos y emisiones del 20% con respecto al anterior Quattroporte.
Del lado del motor V6 twin turbo también es mencionable la potencia de 410 caballos y un par motor máximo de 550 Nm, superior al par motor máximo del anterior Quattroporte Sport GT S, lo cual no es poco.
Las modificaciones en el exterior, en el diseño de la carrocería del Quattroporte no son sólo de carácter estético sino que además han permitido mejorar en un 12% el coeficiente de resistencia aerodinámica (Cx), ahora de 0,31, y una enorme reducción del 24% de su carga aerodinámica. También la parte inferior ha recibido cambios que mejoran la aerodinámica, la mayor parte de las cuales no son visibles.
En el interior se incrementa el espacio de los pasajeros tanto en las configuraciones de cuatro como de cinco asientos, gracias a una mayor batalla. En el habitáculo la tecnología ha hecho acto de presencia, gracias al display Maserati Touch Control, los pedales regulables, la cámara de marcha atrás y al equipo de sonido Bowers & Wilkins de 15 altavoces, disponible como opcional, el WiFi WLAN y su compatibilidad con cualquiera de los móviles de última generación.
En suma, no hay mucho más que decir de lo que ya se ha dicho. Es todo un Maserati y estamos ante un Quattroporte que es digno sucesor del modelo que comenzase con el Quattroporte original de 1963; un punto de referencia en términos de ingeniería de alta calidad, prestaciones de deportivo y confort de berlina.
Fuente | Maserati
un comentario
Deja un comentario
A partir de ahora, Jeremy Clarkson el presentador de Top Gear no tendrá que volver a taparse los ojos cuando aparezca el mastodonte Porsche Panamera por su programa, bastará conque se monte en un elegante Quattroporte y le deje atrás. Por primera vez se rompe la norma no escrita de que un Maserati no puede tener más potencia que un Ferrari, dado que no compiten en el mismo segmento, esperamos impacientes la cifra de potencia del futuro Stradale.