Maserati MCXtrema: un superdeportivo sólo para pista que supera los 700 CV
La última creación de la firma del tridente es un radical superdeportivo sólo apto para la pista, limitado a 62 unidades para todo el mundo y con unas prestaciones de infarto
Tras la presentación del espectacular Maserati MC20 Cielo hace ya más de un año, la popular marca italiana volvía unos meses más tarde para presentar a su Maserati Project24, un prototipo limitado a unas escasas 62 unidades que había sido pensado única y exclusivamente para su uso en pista. Sin embargo, la firma del tridente ha decidido cambiar ligeramente el nombre de esta máquina de circuito y ahora se denominará Maserati MCXtrema.
Heredando las especificaciones y la avanzada tecnología del MC20, el nuevo Maserati MCXtrema quiere llevar el rendimiento de la marca a un nuevo nivel, ya que entre otras cosas, cuenta con el motor V6 Nettuno de última generación, al que añade unos nuevos turbocompresores que le permiten elevar su potencia hasta nada menos que 740 CV.
Totalmente nuevo
En lo que a su apartado de diseño se refiere, este superdeportivo ha sido obra del Centro Stile Maserati, con enormes entradas de aire, grandes protuberancias aerodinámicas, un enorme alerón y difusor, y dos salidas de escape en la parte alta de su paragolpes al estilo Lamborghini Huracán.
Uno de los puntos que más se han querido cuidar a la hora de desarrollar este vehículo es el de su ligereza, ya que gracias al uso de materiales ligeros como la fibra de carbono, su chasis monocasco ultraligero también de fibra o unas ventanas delanteras y laterales de Lexan, se sitúa por debajo de los 1.250 kilogramos, una cifra realmente buena que le permite contar con una relación peso-potencia de 1,69 kg/cv.
Sólo lo esencial
De puertas para dentro, el habitáculo del MCXtrema estará desprovisto de todo tipo de elementos superfluos, limitándose únicamente a ofrecer lo necesario para un vehículo de estas características, como unos asientos de competición, pedales y columna de dirección ajustables, un volante con pantalla integrada, control de tracción y ABS ajustables o algunos elementos opcionales como el sistema de control de la presión de neumáticos, registro de telemetría, un monitor de optimización del rendimiento de conducción o una cámara a bordo para grabación de video.
Centrándonos más en detalle con sus especificaciones y características técnicas, este superdeportivo cuenta con una anchura de 2.020 milímetros y de 1.220 milímetros de altura, por lo que sus proporciones son verdaderamente agresivas.
De acuerdo con los requisitos de competición que exige la FIA, cuenta con un depósito de combustible FT3 de 120 litros homologado, extintor de incendios y una estructura antivuelco también aprobado por la FIA.
Una clara misión: ofrecer el mayor rendimiento
Asociado al V6 Nettuno de 3.000 cc, cárter seco y 740 CV de potencia, encontramos una transmisión secuencial de 6 velocidades con levas en el volante, embrague de competición, diferencial trasero autoblocante mecánico y tracción trasera.
Como no podía ser de otra manera en un vehículo desarrollado 100% para la competición, Maserati ha montado un sistema de frenos de alto rendimiento firmado por Brembo, unas llantas de aluminio forjado de 18 pulgadas hechas a medida y barras estabilizadoras delanteras y traseras ajustables.
Con todo esto, Maserati por fin ha dado una fecha oficial y lugar para el debut de su MCXtrema, por lo que tendremos que esperar a que tenga lugar la Monterey Car Week 2023 que dará comienzo el próximo viernes 18 de agosto.
Deja un comentario