GranCabrio Maserati Cabrios Coches Eléctricos
Maserati presenta oficialmente su tercer modelo eléctrico: el GranCabrio Folgore
La ausencia de rivales directos en este segmento del mercado sitúa al nuevo GranCabrio Folgore en una buena posición para que este nuevo modelo acabe siendo un éxito de ventas a pesar de su elevado precio
Maserati acaba de celebrar sus 110 años de historia en el sector del automóvil en un evento en la ciudad italiana de Rimini bajo el nombre «Folgore Day«. Además de mostrar algunos componentes y opciones de personalización para sus dos primeros modelos eléctricos, la berlina GranTurismo Folgore y el SUV Grecale Folgore, la firma italiana del tridente ha aprovechado este evento para mostrarnos también el que será el tercer modelo eléctrico disponible en su catálogo.
Al igual que el GranTurismo, el nuevo GranCabrio Folgore estará basado en la arquitectura propietaria Atlantis de 800V. Equipado con un pack de baterías de 92.5 kWh de capacidad, de los que 83 kWh son realmente utilizables, el GranCabrio Folgore será capaz de soportar, según el fabricante, una potencia de carga máxima de 270 kW en corriente continua. De este modo, será posible recuperar 100 km de autonomía en tan solo cinco minutos al conectarlo a un punto de carga ultrarrápido en corriente continua. Mientras que incrementar el porcentaje de carga desde el 20 hasta el 80 por ciento solo requerirá una espera de 18 minutos.
En lo que respecta a la autonomía, con esos 83 kWh de capacidad neta del pack de baterías, el GranCabrio Folgore será capaz de recorrer entre 419 y 447 km, en función del modo de conducción elegido. Maserati afirma que el conductor podrá elegir entre cuatro diferentes: Máxima autonomía, GT, Sport y Corsa.
Especificaciones técnicas del GranCabrio Folgore
El GranCabrio Folgore será seguramente uno de los descapotables más rápidos del planeta, dado que tampoco es muy amplia la oferta de descapotables con este sistema de propulsión. Equipado con tres propulsores eléctricos de 300 kW cada uno, el GranCabrio Folgore puede entregar de forma conjunta hasta 560 kW de potencia -610 kW con el MaxBoost activado-, con un par de 1.350 Nm.
La hoja de especificaciones técnicas del GranCabrio Folgore se completa con una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 2.8 segundos; parando el crono en el 0 a 200 km/h en 9.1 segundos. Su velocidad máxima está, por otro lado, limitada electrónicamente a 290 km/h. El tren motriz de este nuevo modelo de Maserati cuenta además con vectorización del par, suspensión de doble horquilla en el eje delantero y neumática multibrazo en el trasero, para maximizar así la carga aerodinámica vertical y mejorar la dinámica de conducción.
Por último, señalar que tratándose de un cabrio es importante hacer referencia al funcionamiento de la capota eléctrica. Disponible en cinco colores diferentes a elegir, el fabricante afirma que es posible abrirla en tan solo 14 segundos y cerrarla en otros 16 segundos. Para ello solo será necesario pulsar un botón en la pantalla central del vehículo, tanto en parado como circulando, siempre y cuando no se superen los 50 km/h.
Maserati afirma que comenzara a aceptar pedidos del GranCabrio Folgore este próximo mes de agosto, para iniciar así su comercialización de forma oficial en algún momento del último trimestre del año. El fabricante no ha desvelado por el momento el precio de su nuevo descapotable eléctrico, pero podemos esperar que supere holgadamente los 200 mil euros.
Deja un comentario