Maserati piensa lanzar un anti-911 basado en el 4C

Guillermo Arnal     25 diciembre 2012     1 min.
Maserati piensa lanzar un anti-911 basado en el 4C

La revista británica Autocar ha podido saber en boca de los ejecutivos de la marca que ese modelo es necesario para alcanzar las 50.000 ventas anuales en 2015. Compartirá el mismo motor V6 del Alfa Romeo y añadirá un V8, los dos twin-turbo. La intención es que su peso no llegue a la tonelada y media y se espera que herede la caja de doble embrague de Ferrari.

Los próximos años son todo un reto para la marca italiana del tridente. Es uno de los pilares en los que el Grupo Fiat va a basar su supervivencia durante la crisis del sector. Y para conseguir ese objetivo Maserati tendrá que incrementar sus ventas. La barrera que se han puesto es la de 50.000 vehículos anuales para 2015, todavía muy lejos de las actuales, 6.159 en 2011.

Dado que el nuevo Quattroporte VI no puede lograr esa meta por sí solo, y tampoco el Ghibli, el Levante (y compañía), Maserati necesita más modelos. Eso sí, siempre dentro de plataformas compartidas en el grupo. Y la del Alfa Romeo 4C es demasiado tentadora como para pasarla por alto. Es lo que le ha sacado la revista británica Autocar a los ejecutivos de la firma.

El consejero delegado de Maserati, Harald Wester, quiere aumentar significativamente la presencia de la marca en el segmento de deportivos de lujo. «Actualmente estamos representados en tan solo un 21% (…). Pero para 2015 tendremos el cien por cien de presencia», declaró Wester. Ese salto lo podrá dar gracias a este nuevo deportivo que hará frente directamente al Porsche 911.

Será uno de las últimas novedades de la gama dentro de esta ofensiva de productos, pues se espera como muy pronto para 2015. Aunque el nombre sigue estando en el aire, Autocar afirma que se ofrecerá con dos motores: un V6 y un V8, ambos twin-turbo, de entre 450 y 550 CV. La intención de Maserati es que ronde los 1.400 kg, aunque podría aumentar en caso de que la marca termine por equipar a este modelo con la misma tracción total opcional del nuevo Quattroporte.

Vía | Autocar

un comentario

  1. "MADE IN ITALY" dice:

    LA SUPERVIVENCIA DE FIAT ESTÁ MÁS QUE ASEGURADA GRACIAS A LOS 1.200 MILLONES DE EUROS QUE VA A GANAR ESTE AÑO.

Deja un comentario